Miércoles, 11.12.2019 - 13:05 h

La Fundación Teatro Real recibe casi 1,4 millones del Ayuntamiento de Madrid

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy el pago de la subvención de la administración municipal a la Fundación Teatro Real correspondiente a 2011, que asciende a 1.385.075 euros.

Madrid, 8 sep.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy el pago de la subvención de la administración municipal a la Fundación Teatro Real correspondiente a 2011, que asciende a 1.385.075 euros.

Según ha indicado el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, tras la junta, esta cantidad irá destinada a financiar la programación "de alto nivel cultural" de la Fundación, que este año incluye ópera, ballet, conciertos y recitales para todo tipo de público,

Al finalizar 2011 habrá habido doce producciones operísticas y tres actuaciones de ballet, así como ciclos de grandes cantantes, las Mañanas Sinfónicas y los Domingos de Cámara, entre otras propuestas escénicas.

Entre las producciones de ópera figuran "Iphigénie en Tauride", de Glück, dirigida por T. Hengelbrock y R. Carsen; "Werther", de Massenet, a cargo de E. Villaume y W. Decker; "Le nozze di Figaro", de Mozart, dirigida por Víctor Pablo Pérez y Emilio Sagi; "Tosca", de Puccini, por R. Palumbo y Nuria Espert, y "Pelléas et Melisande", de Debussy, por S. Cambreling y J.F. Verdier.

Los ballets incluidos en la programación de 2011 fueron la Compañía de Antonio Gades, el Ballet de la Ópera de Novosibirsk y Les Ballets de Monte-Carlo, y los conciertos de grandes voces, los de Waed Bouhassoun, Deborah Polaski y Felicity Lott.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING