Domingo, 25.08.2019 - 12:17 h

Las voces de "Sonrisas y Lágrimas" se mezclan con la Orquesta de RTVE

El elenco artístico del musical "Sonrisas y lágrimas", con Silvia Luchetti y Carlos Hipólito a la cabeza, unirá sus voces a la Orquesta Sinfónica de RTVE, en un concierto único que tendrá como escenario este domingo el madrileño Teatro Monumental.

Madrid, 17 may.- El elenco artístico del musical "Sonrisas y lágrimas", con Silvia Luchetti y Carlos Hipólito a la cabeza, unirá sus voces a la Orquesta Sinfónica de RTVE, en un concierto único que tendrá como escenario este domingo el madrileño Teatro Monumental.

Un concierto que supondrá la segunda colaboración entre artistas y orquesta, ya que recientemente se juntaron para grabar un disco con las canciones de este musical, que abandonará el próximo día 2 de junio el Teatro Coliseum, en la Gran Vía madrileña, donde se estrenó con éxito en otoño pasado, para viajar a Barcelona.

Al frente de la Sinfónica de RTVE estará su batuta titular, el maestro Miguel Guerra.

"Do Re Mi", "Edelweiss" o "Sube montañas" son algunos de los temas más populares del musical "Sonrisas y Lágrimas", que, junto a Luchetti e Hipólito, interpretarán otros integrantes de su reparto como Loreto Valverde, Jorge Lucas, París Martín y Noemí Mazoy.

El musical, dirigido por Jaime Azpilicueta, se traslada a Barcelona, donde continuará con las representaciones a partir de septiembre en el Teatro Tívoli.

"Sonrisas y lágrimas" cuenta la historia de María (Silvia Luchetti), una joven novicia apasionada por la música que tendrá que cuidar de los hijos de un capitán de Marina (Carlos Hipólito), y la búsqueda de su auténtica vocación acabará revolucionando las estrictas normas de la casa.

Estrenada en 24 países, ha tenido más de 45 millones de espectadores durante los más de 50 años que lleva representándose ininterrumpidamente.

El musical, que fue trasladado a la gran pantalla en 1965 de la mano de Robert Wise y tuvo a Julie Andrews y Christopher Plummer como principales protagonistas, fue galardonado con cinco Óscars y dos Globos de Oro. Su música y letra son obra de Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios