Domingo, 18.08.2019 - 03:37 h

Monteverdi y Haendel protagonizan el ciclo de Música Antigua de la Quincena

Compositores como Monteverdi, Purcell y Haendel protagonizarán a partir del próximo lunes el ciclo de Música Antigua de la 74 edición de la Quincena Musical de San Sebastián, en el que también sonarán obras de Biber, Veracini o Gombert, en el Convento de Santa Teresa.

San Sebastián, 3 ago.- Compositores como Monteverdi, Purcell y Haendel protagonizarán a partir del próximo lunes el ciclo de Música Antigua de la 74 edición de la Quincena Musical de San Sebastián, en el que también sonarán obras de Biber, Veracini o Gombert, en el Convento de Santa Teresa.

El ciclo ofrecerá los días 5, 6, 7 y 9 de agosto cuatro conciertos interpretados por músicos bien conocidos por los aficionados, como el dúo formado por Enrico Casazza y Davide Pozzi, y las agrupaciones Conductus Ensemble, Capilla Santa María y Al Ayre Español, todos ellos con anteriores presencias en el festival donostiarra, según informa hoy la organización en una nota.

El primer recital, programado el lunes, correrá a cargo de Enrico Casazza (violín) y Davide Pozzi (clave y órgano), quienes interpretarán un programa dedicado al Barroco en el que intercalarán varias piezas de "Las Sonatas del rosario" del compositor austríaco Heinrich Ignaz Franz von Biber, datada en 1674 y que constituye una de sus obras más populares.

Completarán el programa con partituras de otros maestros del Barroco, como los músicos italianos Giuseppe Tartini y Francesco Maria Veracini.

Al día siguiente, la formación vasca Conductus Ensemble, dirigida por Andoni Sierra, tocará el programa "Entorno a la Missa In Illo Tempore de Claudio Monteverdi", en el que ofrecerán la obra "Misa in Illo Tempore" y otras partituras coetáneas.

El miércoles, el contratenor Carlos Mena, una de las voces más destacadas del momento, regresará a la Quincena Musical con la Capilla Santa María, formación dedicada a la "música histórica" y que él mismo dirige, para interpretar el programa "Grounds-Ostinati".

En él han reunido obras escritas con la técnica musical denominada "ostinato" o "grounds", con piezas del compositor inglés Henry Purcell y de los italianos Benedetto Ferrari, Bernardo Storace, Giovanni Felice Sances, Dominico Mazzocchi y Claudio Monteverdi.

Tras una jornada de descanso, el 9 de agosto la formación Al Ayre Español, dirigida por el prestigioso musicólogo Eduardo López-Banzo, tocará un programa íntegramente dedicado a George Friedich Haendel, que han denominado "To all Lovers of Music" y que agrupa obras que el músico creó en la época en la que estuvo viviendo en Inglaterra, como "Las sonatas op. 5".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios