Domingo, 18.08.2019 - 03:42 h

Pinchas Zukerman y Angela Cheng abren el Festival Mozart de A Coruña 2013

El Festival Mozart Coruña 2013 abrirá sus puertas esta tarde con un recital del legendario violinista Pinchas Zukerman que estará acompañado por la pianista Angela Cheng.

A Coruña, 8 may.- El Festival Mozart Coruña 2013 abrirá sus puertas esta tarde con un recital del legendario violinista Pinchas Zukerman que estará acompañado por la pianista Angela Cheng.

Además, la Orquesta Sinfónica de Galicia y su Coro abrirán mañana el ciclo de conciertos del Palacio de la Ópera con el "Requiem" de Mozart bajo la dirección de Richard Egarr.

Zukerman y Cheng actuarán en el teatro Rosalía Castro, donde interpretarán sonatas para violín y piano de Mozart, Beethoven y Brahms.

El director de orquesta Lorin Maazel participará por segundo año consecutivo en el Festival Mozart, donde dirigirá dos sesiones de una versión de concierto de la ópera de G. Puccini "La fanciulla del west" en una colaboración con el Festival de Castleton de Virginia (EEUU), resultado de la sintonía entre el maestro norteamericano y la Orquesta Sinfónica de Galicia tras el concierto del año pasado.

El Festival Mozart de A Coruña centra la mirada al compositor que le da nombre y del que interpretará un total de 16 obras, entre oberturas, arias, sinfonías, música de cámara, así como su Réquiem.

La ópera y la música barroca ocupan, además, un importante espacio en la programación del Festival, en cuyos dieciocho programas previstos desfilarán conjuntos como I Turchini de Antonio Florio con un programa titulado "Ángeles y demonios".

Por su lado, la Orquesta Barroca de Sevilla ofrecerá un programa dedicado a la música barroca en Andalucía, y Al Ayre Español -que regresa al Festival tras participar en su primera edición, en 1998- presentará un programa sobre las cantatas italianas de Haendel.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios