Sábado, 07.12.2019 - 02:33 h

Plácido Domingo será nombrado honoris causa por la Berklee College of Music

El tenor y director de orquesta Plácido Domingo será nombrado doctor honoris causa por Berklee College of Music en su campus internacional de Valencia, según han informado fuentes de la institución académica.

Valencia, 21 mar.- El tenor y director de orquesta Plácido Domingo será nombrado doctor honoris causa por Berklee College of Music en su campus internacional de Valencia, según han informado fuentes de la institución académica.

La ceremonia, que se celebrará el 4 de abril en la sala Martín y Soler del Palau de les Arts de Valencia, contará, además del maestro homenajeado, con la presencia del rector de Berklee College of Music, Larry Simpson, y la participación de alumnos y profesores de la universidad.

El "rey de la ópera", según el calificativo dado a Plácido Domingo por algunas revistas especializadas, alterna actuaciones por los teatros de todo el mundo con la dirección general de la Ópera de Los Ángeles.

Plácido Domingo es un polifacético artista de renombre mundial, reconocido no sólo como uno de los tenores más destacados e influyentes de la historia de la ópera, sino también como director de orquesta respetado.

Al inicio de su carrera, el tenor español cantó el "Messiah" de Haendel con la Boston Symphony, mientras que su primera "Bohème", de Puccini, la cantó junto a la gran soprano Renata Tebaldi.

A sus 73 años de edad, su talento y energía siguen intactos, después de una extensa carrera en la que ha interpretado 144 papeles distintos, algunos de ellos en la tesitura de barítono.

En el Palau de les Arts de Valencia, Plácido Domingo ha interpretado los papeles protagonistas de "Cyrano de Bergerac", de Franco Alfano; el personaje de Oreste en "Iphigénie en Tauride", de Gluck; encarnó a Seigmund en "La Valquiria", de Wagner; fue Atanaël en "Thais", de Massenet, y Francesco Foscari en "I due Foscari", de Verdi, y el 27 de marzo interpretará a Simon Boccanegra, de Giuseppe Verdi.

Como director, Plácido Domingo ha dirigido en Valencia "El Cid", de Massenet, en 2011, en el centenario de la muerte del músico francés.

Ese mismo año, además, asumió la dirección musical de "Tosca", de Puccini, y dirigió a los alumnos del Centre de Perfeccionamiento en "The telephone y Amelia al ballo", de Gian Carlo Menotti, para celebrar los cien años del nacimiento del compositor.

Premio Príncipe de Asturias de las Artes 1991, compartido con otros seis líricos españoles, entre ellos Alfredo Krauss y José Carreras, Domingo es Caballero de la Legión de Honor de Francia y Caballero del Imperio Británico.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING