Martes, 10.12.2019 - 17:28 h

Plácido Domingo y Fura dels Baus, en la nueva temporada del Palau de les Arts

El tenor Plácido Domingo y el grupo de teatro La Fura dels Baus serán algunos de los protagonistas de la temporada 2013-2014 del Palau de les Arts, que estrenará el director de orquesta indio Zubin Mehta, informa la organización en un comunicado.

Valencia, 23 jul.- El tenor Plácido Domingo y el grupo de teatro La Fura dels Baus serán algunos de los protagonistas de la temporada 2013-2014 del Palau de les Arts, que estrenará el director de orquesta indio Zubin Mehta, informa la organización en un comunicado.

Plácido Domingo se pondrá al frente de la Orquesta de la Comunitat Valenciana (OCV) para dirigir la ópera "Manon Lescaut", de Puccini, en siete citas distribuidas a lo largo de febrero que contarán con Stephen Medcalf como responsable de la puesta en escena de este drama lírico, producido por el Teatro Regio di Parma.

El tenor madrileño también será el protagonista de "Simon Boccanegra", de Verdi, obra que el Palau repone en su producción propia con cinco funciones programadas entre el 27 de marzo y el 9 de abril.

La Fura dels Baus volverá al Palau, tras su "Anell de Llum" en 2009, con la interpretación de un espectáculo al aire libre abierto a todos los públicos que tendrá lugar el 4 de octubre, jornada en la que se conmemorará los bicentenarios de Verdi y Wagner.

El arranque de la temporada correrá a cargo de Zubin Mehta, quien dirigirá "La Traviata", de Verdi, encargada de abrir el telón de la sala principal el próximo 19 de octubre, y "La valquiria", de Wagner, que marcará el inicio del octavo curso lírico del centro el 3 de noviembre.

Mehta dirigirá a un elenco que cuenta con solistas que estrenaron el montaje wagneriano, como Jennifer Wilson y Stephen Milling, así como ascendentes intérpretes que debutan en Valencia, como Thomas Johannes Mayer, Heidi Melton o Elisabeth Kulman.

El tenor Nikolai Schukoff abordará el papel de Siegmund en este segundo título del ciclo "El anillo del Nibelungo" que, tal y como destacan desde el Palau, ha sido el montaje valenciano que mayor reconocimiento ha recibido.

El centro recibirá también su tercera ópera rossiniana con "L'italiana in Algeri, que contará con seis funciones entre el 23 de febrero y el 15 de marzo dirigidas por Ottavio Dantone y con Joan Font, de Comediants, como director de puesta en escena.

La oferta sinfónica arrancará el 22 de septiembre dentro de la jornada de puertas abiertas del centro valenciano, y contará con el israelí Omer Meir Wellber como protagonista, quien afrontará la primera colaboración entre la formación titular del Palau y el Ballet de la Generalitat en una velada con obras de Mozart en el Teatre Martín i Soler el 24 de septiembre.

La temporada sinfónica contará además con las batutas de Zubin Mehta, con un programa que aunará la esencia del concierto de Año Nuevo de Viena y la de la zarzuela; Riccardo Chailly, con "La Bohème, de Puccini, y la Novena sinfonía, de Beethoven; y Ottavio Dantone, que ofrecerá un concierto el 8 de marzo con obras de Bach y Mozart.

El Palau de les Arts cerrará su temporada con una reivindicación de la figura del compositor valenciano Manuel Palau a través del estreno de un primer montaje de su obra "Maror" en abril, una producción que contará con Manuel Galduf al frente de la OCV y con Antonio Díaz Zamora al mando de la dirección escénica.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING