Sábado, 21.09.2019 - 18:15 h

Caballé y un nuevo "Caballero de Olmedo", en el Palacio de Festivales

La voz de Miguel Poveda abrirá el 1 de marzo, con un recital de flamenco y copla, la nueva programación del Palacio de Festivales, que tendrá entre sus protagonistas a la soprano Montserrat Caballé y el estreno de una nueva versión de "El caballero de Olmedo" de Lope de Vega.

Santander, 29 ene.- La voz de Miguel Poveda abrirá el 1 de marzo, con un recital de flamenco y copla, la nueva programación del Palacio de Festivales, que tendrá entre sus protagonistas a la soprano Montserrat Caballé y el estreno de una nueva versión de "El caballero de Olmedo" de Lope de Vega.

El homenaje que rendirá el Gobierno de Cantabria al compositor, intérprete y productor Juan Carlos Calderón el 17 de marzo es otra de las citas más destacadas de la nueva temporada, que incluye 27 espectáculos hasta el 8 de junio y que hoy ha sido presentada por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna.

El teatro cántabro ha programado para el 25 de mayo el concierto con el que Montserrat Caballé celebrará sus 50 años en el mundo de la ópera, tras suspenderlo la pasada temporada. La soprano actuará junto a su hija, Montserrat Martí, acompañadas por Manuel Burgueras al piano.

El Palacio de Festivales y el Teatro Español se han unido en la producción de la versión de Eduardo Galán de "El caballero de Olmedo", que se estrenará el 26 de marzo con Marta Hazas y Javier Veiga.

El ciclo de teatro ofrecerá también "Noche de Reyes" de Shakespeare; "El malentendido" de Albert Camus y "El veneno del teatro", el mano a mano de Miguel Ángel Solá y Daniel Freire, bajo la dirección de Mario Gas.

Además Ainhoa Arteta ofrecerá un recital dedicado al lieder alemán y la canción española en la nueva temporada, que incluye también citas con Maria Pages y su "Utopía"; la Compañía Nacional de Danza y "Romeo y Julieta" y los musicales "Grease" y "Gerónimo Stilton".

Las actuaciones de Il Giardino Armonico, "Al Ayre español" y la Robert Schumann Philarmonie, con el pianista Fabio Bidini como solista y Frank Beermann en el podio son otras de las propuestas.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios