Jueves, 12.12.2019 - 20:00 h

César Isella declarado embajador de la música popular latinoamericana

El cantautor argentino César Isella fue declarado hoy por el Gobierno de su país como "embajador de la música popular latinoamericana", informaron fuentes oficiales.

Buenos Aires, 25 sep.- El cantautor argentino César Isella fue declarado hoy por el Gobierno de su país como "embajador de la música popular latinoamericana", informaron fuentes oficiales.

La distinción al creador de "Canción con todos" quedó plasmada en un decreto que lleva la firma de la presidenta argentina, Cristina Fernández.

En el decreto se destaca al artista como "cabal cultor de la música nativa" que "ha proyectado más allá de las fronteras del país, a través de su vasta y fértil trayectoria musical, los principales valores que signan la cultura argentina y latinoamericana".

El texto sostiene que Isella, que inició su carrera en 1954, "ha logrado hacer vibrar las cuerdas más profundas de la identidad americana, haciendo realidad en el arte y la cultura, anticipadamente, la vocación política de unión que alienta a los pueblos americanos".

Reconocido por haberle puesto melodía a la poesía de autores como Julio Cortázar, Pablo Neruda, Cesar Vallejo y Armando Tejada Gómez, entre otros, Isella, de 73 años, ha compuesto más de 300 canciones, algunas de ellas famosas en las voces de Silvio Rodríguez, Chavela Vargas y Joan Manuel Serrat.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING