El mundo de la música rinde tributo a Juan Gabriel

La industria musical rindió tributo este lunes al legendario cantautor mexicano Juan Gabriel, fallecido a los 66 años en su residencia en Santa Mónica, California, tras vender millones de álbumes.

El cantante, cuyo nombre real era Alberto Aguilera Valadez, fue incluido en la lista de los 30 artistas latinos más influyentes de todos los tiempos por la revista Billboard, que dijo que él "definió el pop latino romántico".

El cantante de salsa Marc Anthony, de ascendencia puertorriqueña, honró a Juan Gabriel con una emotiva interpretación de uno de sus temas más famosos, "Abrazame muy fuerte", durante un concierto en Nueva York la noche del domingo.

Marc Anthony se enjugó las lágrimas mientras cantaba frente a la proyección de una enorme imagen de "Juanma", una actuación que fue ampliamente compartida en las redes sociales.

"Hoy el mundo de la música Latina ha perdido un gigante, un icono y una leyenda que marcó mi vida para siempre", escribió Anthony en Instagram junto a una foto capturada del video de "Yo te recuerdo", que ambos realizaron juntos.

Algunas de las más grandes estrellas del mundo de la música latina, entre ellos Ricky Martin y Enrique Iglesias, expresaron a través de Twitter su conmoción por la muerte del cantante.

"Hoy es un día muy triste. Perdimos a uno de los artistas más grandes y talentosos de todos los tiempos", tuiteó el español Enrique Iglesias.

"Todavía no lo puedo creer", dijo por su parte la cantante estadounidense Vikki Carr.

En Los Ángeles, decenas de aficionados se reunieron en su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, dejando flores y velas.

"Te extrañaremos Juanga, icono y superestrella. Amor eterno", tuiteó la cuenta oficial de la famosa sala de conciertos Hollywood Bowl, utilizando el título de otra de las canciones más conocidas del "Divo de Juárez".

Mostrar comentarios