Miércoles, 19.09.2018 - 06:04 h

Russian Red: "Si no tengo una emoción, no tengo una canción"

Russian Red publica este martes su tercer disco, 'Agent Cooper', resultado de resultado del tiempo que ha pasado últimamente viviendo en Los Angeles y de la "búsqueda del amor definitivo". Un trabajo que supone un giro hacia sonidos más eléctricos, pero siempre con la misma premisa: "Si no tengo una emoción, no tengo una canción, aunque tenga un sonido maravilloso".

Russian Red: "Si no tengo una emoción, no tengo una canción"

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Russian Red publica este martes su tercer disco, 'Agent Cooper', resultado de resultado del tiempo que ha pasado últimamente viviendo en Los Angeles y de la "búsqueda del amor definitivo". Un trabajo que supone un giro hacia sonidos más eléctricos, pero siempre con la misma premisa: "Si no tengo una emoción, no tengo una canción, aunque tenga un sonido maravilloso".

En lo que tiene que ver con el concepto de este 'Agent Cooper', Lourdes Hernández (su verdadero nombre) recalca a Europa Press, que retrata el recorrido por personas masculinas que de alguna u otra manera han sido importantes en su vida, con "varios tipos de amor". "Porque hay amor romántico, de inspiración, de amistad, fraternal y también pasional", apostilla.

"El amor ha sido siempre muy importante para mi, con momentos de estar obsesionada. Quería encontrar algo que era como un personaje de ficción, y al irme a Los Angeles ha sido como abrir un nuevo período de mi vida. Un momento como de estar soltera en una búsqueda del amor definitivo, que es como me gusta definir la motivación última del álbum", explica.

Sobre esa mencionada apertura, la artista asegura que se siente "nueva, como si hubiera abierto una especie de jaula" en la que había una Lourdes que ella misma "no dejaba salir". "Ahora me estoy permitiendo cada vez más la libertad de ser esa persona con la que yo estaba en silencio y que no siempre era capaz de compartir en todos los ámbitos", subraya.

En este cambio ha tenido mucha importancia la ciudad de Los Angeles, en la que reina "esa mentalidad de libertad y de creer en uno mismo", algo que en Europa "se mira con la ceja levantada" y cierto escepticismo. "Me ha dado libertad para todo en general, primero conmigo misma, que es fundamental para seguir avanzando, y después con la música también", afirma, al tiempo que añade que durante su estancia ha visto muchos conciertos de mujeres como Cat Power, Beach House o Haim.DISCO MÁS GUITARRERO

Acerca del cambio en su sonido, Lourdes admite que no sabe si es un "disco de rock", pero sí recalca que es un "disco eléctrico". "Es difícil definir el tipo de música que uno hace. Tengo necesidad de hacer canciones y uso los elementos que tengo alrededor. Al principio era una guitarra acústica y ahora es eléctrica, y eso me lleva a explorar nuevos sonidos. Me gusta hacer en cada momento lo que me apetece y lo que me va surgiendo", apunta.

En este giro ha tenido una relevancia especial Joe Chicarelli, reputado productor que acumula en su currículum nombres como los de U2, The White Stripes, The Strokes, Morrissey, Beck o Mika. A este respecto, Lourden confiesa que "tenía muchas ganas" de trabajar con él, aunque también estaba "nerviosa", y añade que "ha sido un proceso muy interesante porque él es un artesando enamorado del sonido".

Este 'Agent Cooper' tendrá un lanzamiento a nivel mundial en casi una treintena de países, a muchos de los cuales también acudirá Lourdes para defender sus canciones. Un desafió que afronta sin miedo, aunque admite que le impone, al tiempo que recalca que tiene "el orgullo de la responsabilidad". "No puedes permitirte tener miedo, si lo tienes debes luchar contra él", destaca.

Por ahora, los dos conciertos más cercanos en el tiempo tendrán lugar la próxima semana en Madrid (3 de marzo en La Riviera) y Barcelona (4 de marzo en la Sala Barts), dentro de los Vodafone Yu: Music Shows, con entradas dobles gratuitas para clientes de esta compañía telefónica mayores de 18 años (pueden solicitarse en www.vodafoneyumusicshows.es).

En estos conciertos se podrá disfrutar ya de la nueva propuesta de Russian Red como banda de cuatro miembros, "con una puesta en escena bastante interesante", de la que Lourdes no quiere dar más detalles por ahora por aquello de mantener el secreto y avivar la sorpresa.

Eso sí, señala que acercarán el sonido de sus dos trabajos anteriores al de 'Agent Cooper', porque "lo bueno de la música es que se puede reversionar, sobre todo en directo, que está en constante cambio y cada noche puede ser lo que tu quieras".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios