Diez canciones con las que puedes recordar a Freddie Mercury el día que se cumplen 25 años de su muerte

    • Freddie Mercury falleció el 24 de noviembre de 1991 por la enfermedad del VIH, convirtiéndose en otro rostro más de las personas afectadas por el virus del sida.
    • Su legado musical continúa, siendo uno de los artistas que más han aportado y cuyas composiciones se cuelan entre las mejores canciones de la historia.
Freddie Mercury volverá a la vida junto a Queen gracias a la tecnología
Freddie Mercury volverá a la vida junto a Queen gracias a la tecnología

Freddie Mercury, uno de los grandes cantantes que nos ha dado la música, murió un 24 de noviembre como hoy hace 25 años. El VIH nos dejaba sin el cantante de Queen, la banda británico que tantas noches a coro nos ha dado, con canciones míticas que han servido unir a cientos de personas a un solo ritmo y en una sola voz.

Hoy repasamos diez canciones con las que recordar a Freddie Mercury y que le hicieron ser el icono de la música que es hoy. ‘Bohemian Rhapsody’

Para muchos es ‘la canción’. Una obra maestra que se estrenó en noviembre de 1975 con su videoclip en el programa ‘Top Of The Pops’. Se dice que en esta canción Mercury confirmaba su homosexualidad. También es el posible título para el biopic que se está preparando sobre el cantante.

‘Barcelona’

Una de las queridas por los españoles. Cantando a dúo con Monserrat Caballé, fue el himno para los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, después de que el Comité Olímpico Español escuchase el single que se había presentado años atrás en el festival ‘La Nit’.

‘I Want To Break Free’

El videoclip que acompaña la canción en el momento de su debut en 1984 era una parodia de la telenovela británica ‘Coronation Street’. Freddie Mercury aparece al principio con un vestido de mujer y peluca, pero con su representativo bigote sin ocultar, dejando claro que él quería ser libre.

‘We Will Rock You’

Canción que todos sabemos acompañar a ritmo de palmadas y golpes. La guitarra de Brian May, compositor del tema, fluye durante la partitura con uno de los mejores solos de guitarra. La revista Rolling Stone la sitúa en el puesto número 330 de las 500 mejores canciones de la historia.

‘Another One Bites de Dust’

Fue un auténtico éxito a su salida, vendiendo siete millones de copias del disco ‘The Game’, publicado en 1980. Michael Jackson dijo a Queen que tenían que incluirla en el álbum, pues la banda británica en un principio no quería sumarla a la lista por su toque disco, que cambiaba un poco el registro de la banda.

‘Don’t Stop Me Now’

Freddie Mercury arranca al piano en este tema que se convirtió rápidamente en otro éxito de la banda en 1978. En España se ha popularizado en los últimos meses por el baile que protagonizó Miguel Iceta en un mitin político.

‘Living on My Own’

Publicada e interpretada por Freddie Mercury en solitario, el viodeoclip fue de los más criticados en la época, por la presencia de travestis, transexuales y drag queen. Mercury respondió a la crítica dicienco “"No sé porqué la gente critica mis videos, el tema habla sobre vivir por sí mismo, y no vivir de las malas críticas de la gente, mis amistades son importantes para mí, y espero que la gente aprenda a aceptarlas, porque son parte de mi vida".

‘I Want It All’

Si hay un sencillo que defina a la perfección la ambición del ser humano sería esta. La canción en sí misma sirve a su vez de himno del rock, con una letra que nos anima a luchar por nuestros objetivos. Un éxito que no debe faltar.

‘We Are The Champions’

Elegida en 2005 como la canción favorita en una encuesta realizada por Sony y con un Premio del Salón de la Fama de los Grammy concedido en 2009, es la canción que todos tenemos en mente cuando ganamos. Un tema que arrancaba al público a corear la letra junto al grupo, pues para eso fue escrita por el propio Mercury.

‘The Show Must Go On’

Brian May animaba a Freddie Mercury en sus últimos meses de vida escribiendo la letra de esta canción que se publicó en Reino Unido seis semanas antes de la muerte de la cantante. El sida acababa con Mercury, pero el espectáculo que ofrecía al mundo continúa a día de hoy a través de su legado musical y el de su banda.

Mostrar comentarios