Afamado cantautor mexicano Juan Gabriel murió de un infarto en EEUU

El cantautor y productor mexicano Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, murió este domingo en Santa Mónica, California (EEUU) a los 66 años, informó la cadena Televisa en su sitio de internet.

Juan Gabriel, nacido el 7 de enero de 1950, "murió a las 11H30 locales víctima de un infarto fulminante", indicó Televisa.

"Una voz y un talento que representaban a México. Su música, un legado para el mundo. Se ha ido muy pronto. Que descanse en Paz", escribió en Twitter el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Llamado también cariñosamente "Juanga", con más de 1.000 discos de oro, platino y multiplatino, murió en su casa de Santa Mónica, en California, añadió el sitio.

La noche del sábado Juan Gabriel había ofrecido un concierto en Los Ángeles como parte de la gira "MeXXico es todo", en el que hizo vibrar a los más de 17.000 asistentes con sus clásicos temas, que han hecho bailar a varias generaciones en México y América Latina.

El "Divo de Juárez", como también era conocido porque pasó gran parte de su vida en Ciudad Juárez (Chihuahua), escribió cientos de canciones que cualquier mexicano se sabe de memoria, como "No tengo dinero", "Fue un placer conocerte", "Hasta que te conocí", y sobre todo "Amor eterno", entre una muy basta lista de temas.

En 44 años de trayectoria compuso también temas para artistas internacionales como la española Rocío Durcal.

Juan Gabriel obtuvo una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2002 y logró decenas de reconocimientos internacionales, como el Premio Billboard 2016 de Latin Pop Album del año y Latin Pop Albums Artista del Año Solista por su álbum "Los Duo".

jg/cd

Mostrar comentarios