'10 años con Bebe', un documental para "mantener los pies en la tierra"

'10 años con Bebe', un documental para "mantener los pies en la tierra"
'10 años con Bebe', un documental para "mantener los pies en la tierra"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Festival de Málaga. Cine Español ha acogido este viernes la proyección del documental '10 años con Bebe', que retrata la vida de la cantante desde su comienzo en la música hasta la actualidad. La artista se ha mostrado agradecida y ha asegurado que la cinta "me hace mantener los pies en la tierra".

Bebe, que ha comparecido en rueda de prensa tras el estreno acompañada por el director, Hernán Zin, ha explicado que el documental le permite hace una lectura a nivel personal "por lo bueno y malo de mi vida". "Tenerlo guardado todo así está muy bien", ha valorado.

La proyección, enmarcada dentro de la sección Málaga Pemiere, recoge las vivencias de la cantante valenciana en la última década. Al principio, Bebe ha confesado que se mostró "escéptica" sobre el documental porque "no pensaba que tuviera una historia merecedora" de filmar.

En este sentido, el director, que empezó a grabarla en sus conciertos hace dos años, ha indicado que ha sido "un lujo" que se dejara retratar de forma fiel, mostrando que apuesta por lo que cree "hasta las últimas consecuencias, aunque se equivoque". "Se agradece en un mundo de posturas y marketing prefabricado", ha apostillado.

Asimismo, Zin ha valorado la posibilidad de estrenar el documental en el Festival de Málaga: "Si tuviera que elegir un lugar sería Málaga por la gente, el color y porque es un festival muy cercano y humano". "Es una película apasionante para cualquiera, no solo para fans", ha añadido.

MATERNIDAD

Para Bebe el mayor punto de inflexión en su vida fue la maternidad. "Te coloca en otro lugar, otra perspectiva, en un mundo de colores y alegría", ha explicado. No obstante, aunque admite que esta situación ha influido en sus canciones, defiende que se han reforzado sus principios.

"Ya puede venir Cristóbal Montoro --ministro de Hacienda y Administraciones públicas-- y quitártelo todo, que tienes la fuerza increíble que te da tu hija", ha aseverado la cantante, que desde que es madre "elijo canciones más abiertas, positivas y relajadas".

Esta etapa tan importante para Bebe se ve reflejada en el documental, al igual que los momentos "en los que me sentía acorralada y necesitaba soledad". "No me avergüenzo y me siento agradecida de lo que he vivido. Mirar atrás me encanta y querría repetirlo todo porque ha sido un viaje apasionante", ha asegurado.

Sobre su futuro, ha mantenido que su filosofía es planear "a corto plazo". Su próximo paso fuera del país comienza el 7 de mayo en América Latina con una gira por México, Argentina, Uruguay y Chile. Después, le espera un festival de verano en Bulgaria y el regreso a España.

El documental, que se estrenará en España el 9 de mayo en Movistar+, se subtitulará en distintos idiomas para distribuirlo en DVD y proyectarlo en las ciudades incluidas en la gira de Bebe, ha explicado el director de la cinta.

Mostrar comentarios