Bob Dylan da señales de vida: reconoce el Nobel en su web pero luego lo borra

  • "Winner of the Nobel Prize in Literature", aparecía en su web al promocionar el libro sobre sus letras. Luego desapareció

    La academia sigue sin poder contactar con él. El misterio continúa. 

Malpaso publicará en España las memorias y las letras de canciones de Bob Dylan
Malpaso publicará en España las memorias y las letras de canciones de Bob Dylan
EUROPA PRESS

Bob Dylan sigue sin reconocer oficialmente el premio Nobel de Literatura y sin responder a las llamadas de la Academia sueca. Sin embargo el cantante y compositor ha dado señales de vida. O al menos su entorno. 

Dylan ha reconocido el premio en su página web. En una reseña publicada este miércoles para promocionar el libro "The Lyrics: 1961-2012", sobre las letras de sus canciones figuraba el texto, en mayúsculas, "Winner of the Nobel Prize in Literature" ("Ganador del Premio Nobel de Literatura").

Ha sido la primera respuesta de Dylan al premio aunque ha durado poco. En unos minutos esa mención al premio ha desaparecido. Por tanto el misterio continúa. 

Nadie sabe si acudirá a la ceremonia de Estocolmo para recibir el galardón el próximo diciembre.Tampoco recogió el Premio Príncipe de Asturias y el PulitzerNo es la primera vez que Dylan 'evade' los compromisos para recibir premios. En el año 2007 ganó el Premio Príncipe de Asturias de las Artes. Pero decidió no acudir a la tradicional ceremonia de entrega del galardón en Oviedo: "Permítanme agradecer al Rey, al príncipe Felipe y a los españoles el haberme concedido el Premio Príncipe de Asturias. Soy consciente del enorme prestigio que este premio proporciona, así como también de la larga lista de ilustres galardonados. Es realmente un gran honor. Lamentablemente, no puedo estar ahí para recibir el premio en persona, pero espero regresar pronto a España para manifestar mi gratitud por este galardón", manifestó en aquella oportunidad.Al genial poeta, compositor y cantante también le fue concedido un año más tarde un Premio Pulitzer honorífico por su 'profundo impacto en la música popular y en la cultura americana, caracterizado pro composiciones líricas de extraordinario valor poético'. Pero Dylan tampoco apareció por la universidad neoyorquina de Columbia, que concedía el galardón. El de Minnesota delegó en uno de sus hijos, el cineasta Jesse Dylan, esa tarea.

Mostrar comentarios