Concierto tributo a Lewin en Madrid con Marwan, Luis Ramiro, Conchita y Tontxu

Concierto tributo a Lewin en Madrid con Marwan, Luis Ramiro, Conchita y Tontxu
Concierto tributo a Lewin en Madrid con Marwan, Luis Ramiro, Conchita y Tontxu
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press, el productor, guitarrista y compositor Pablo Cebrián ha recordado la figura de Lewin, al afirmar que "todo lo que hacía era extraordinario" aunque ha lamentado que no tuviera "mucha suerte como cantautor" pues su primer disco se publicó en un momento en el que "no estaban de moda los cantautores". "Y eso que era el mejor de ellos, dicho por sus propios compañeros", ha apostillado.

Por ello, ha lamentado su pérdida cuando "parecía que este era su año". "Se encontraba en un momento superfeliz. Por fortuna pudo grabar 'La tristeza de la Vía Láctea'", ha subrayado, en alusión a su disco póstumo, al que hay que sumar sus anteriores trabajos -- la maqueta 'Objetos perdidos', de 2002; 'Agencia de viajes', editado en 2003 y 'Animales y aeropuertos', de 2008--, así como al "numeroso material" que dejó grabado.

Además, ha explicado que el concierto del 16 de marzo en la Sala Galileo de Madrid era un concierto que tenía programado, en el que se iba a presentar 'La tristeza de la Vía Láctea', por lo que se quiso mantener "esta fecha y lugar". "Su fallecimiento ha hecho que muchos de sus amigos se reúnan y sobre todo es un concierto de sus amigos que le rinden tributo", ha aseverado.

Precisamente, uno de esos amigos es Conchita, cuya presencia está confirmada en el homenaje a Lewin, al que ha calificado como "a alguien difícil de definir". "No creo que en mi vida me vaya a cruzar con nadie como él", ha afirmado. Su relación comenzó hace 15 años, cuando los dos empezaban a tocar en salas.

"Era alguien muy poco previsible, una persona muy especial. Como cantante, a mí siempre me encantó porque tenía una forma muy peculiar de contar las cosas, con palabras muy sencillas que parece que te transportan con él. Le pasaban cosas increíbles pero era capaz de transmitir que sintieras lo que él sintió", ha relatado.

QUE SU MÚSICA LLEGUE "LO MÁS LEJOS POSIBLE"

Conchita ha explicado que toda la gente que se subirá el próximo miércoles al escenario de la madrileña sala Galileo era gente que le conocía y, con este tributo, intentarán que su música "llegue lo más lejos posible, que era lo que él quería".

Por su parte, Cebrián se ha mostrado convencido de que va a ser "un evento superbonito" aunque ha reconocido sentir "pena porque la sala va a estar a reventar y él no lo podrá ver". Asimismo, ha detallado que todo lo que se recaude irá destinado a la promoción y edición de este y otros discos.

Mostrar comentarios