Empresario farmacéutico revela música de Wu-Tang para homenajear a Trump

El shock por la victoria electoral de Donald Trump ha dejado como beneficiarios inesperados a curiosos fans del grupo de hip-hop Wu-Tang Clan.

Martin Shkreli, el extrovertido empresario farmacéutico quien se ganó duras críticas por subir excesivamente el precio de la medicina para los pacientes de VIH, mejoró parcialmente su imagen, cumpliendo su promesa de difundir al aire su copia única de un álbum de Wu-Tang Clan, si Trump ganaba el martes la elección.

Shkreli compró en dos millones de dólares la única grabación que este grupo de rap de Nueva York hizo de "Once Upon a Time in Shaolin".

El empresario farmacéutico prometió el mes pasado, cuando el republicano era considerado por las encuestas como perdedor, que si Trump ganaba las elecciones difundiría gratis el álbum y otros temas inéditos.

El empresario, de 33 años, subió por la red social Pericope videos suyos regodeándose de la victoria de Trump mientras caminaba en su departamento de Manhattan y luego tocó partes del primero de dos piezas de "Once Upon a Time in Shaolin".

El álbum, en línea con el trabajo de Wu-Tang Clan, abrió con una dramática introducción de cuerdas, que Shkreli difundió mientras saboreaba una lata de refresco de cereza.

Shkreli dijo que por el momento podría no difundir más partes del álbum. El no explicó la razón, pero ha tenido una mala relación con Wu-Tang Clan que dijo que la venta se concreto antes de que el empresario subiera el año pasado en 5.000% el precio de la Pirimetamina.

Shkreli, quien enfrenta en libertad acusaciones de fraude, también ha dicho en Twitter que tiene musica inédita de otros artistas como Los Beatles, Radiohead, The Smiths, Elliott Smith, Jimi Hendrix, The Ramones y del legendario rapero Tupac Shakur.

sct/jm/lp/ja

Mostrar comentarios