George Michael murió de un fallo cardíaco mientras dormía

  • Ha fallecido "pacíficamente en su domicilio" según ha confirmado a la BBC su publicista. Según Billboard habría muerto de un ataque al corazón. 

    El cantante vendió más de 100 millones de discos durante toda su carrera.

Muere el cantante George Michael a los 53 años
Muere el cantante George Michael a los 53 años
D.A
D.A

El cantante británico George Michael ha fallecido "pacíficamente en su domicilio" a la edad de 53 años, según ha confirmado su publicista a la cadena británica BBC.

"Con gran tristeza podemos confirmar que nuestro amado hijo, hermano y amigo George murió en paz en su casa durante la Navidad" rezaba el comunicado.

Georgios Kyriacos Panayiotou --su verdadero nombre-- había sobrevivido a una neumonia a fines de 2011.

La Policía británica no ha encontrado indicios de "circunstancias sospechosas en la muerte" de quien fuera integrante del grupo Wham antes de iniciar una exitosísima carrera en solitario durante la década de los 90.

Según la revista Billboard, que cita al representante del cantante, Michael Lippman, la estrella pop murió de un ataque al corazón.  Según TMZ, fuentes del entorno del músico aseguran que este falleció por un fallo cardíaco.

"Nos han dicho que el deceso se produjo mientras dormía y no sufrió ningún dolor", subrayó el portal. Asimismo, uno de los principales representantes del cantante asegura que no estaba enfermo y se encontraba trabajando en una película sobre su vida para Showtime, que se emitirá en Inglaterra el próximo mes de marzo. 

La muerte de Michael culmina un "annus horribilis" para la música popular, tras las desapariciones de David Bowie, Leonard Cohen Prince.

Michael tenía previsto publicar en 2017 un documental sobre sus últimos años, vividos lejos de la luz pública.

Su colega británico Elton John, con quien grabó una versión en vivo de su canción "Don't Let the Sun Go Down on Me", colgó una fotografía de Michael en Instagram.El cantante vendió más de 100 millones de discos durante toda su carrera.

George Michael inició su carrera con Wham en la década de 1980 y luego siguió su carrera como solista.

Era conocido además por su polémica imagen pública: sex symbol rodeado de escándalos relacionados con sexo y drogas, quien saltó a la fama en la década de 1980, cuando formó el dúo pop Wham! junto con su amigo de la escuela Andrew Ridgeley. Su primer sencillo en solitario, "Careless Whisper" fue lanzado cuando aún estaba en el dúo y vendió cerca de seis millones de copias en todo el mundo.

Como solista, ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo a partir de 2010, abarcando 7 sencillos nº1 y 7 álbumes nº1 en Reino Unido, 8 sencillos nº1 y un álbum nº1 en los Estados Unidos.

Su álbum debut como solista de 1987, Faith ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo y realizó varias grabaciones y los logros en los Estados Unidos. En 2004, Radio Academy nombró a Michael como el artista más tocado en la radio británica entre el período de 1984-2004.Su dúo Wham!

Siendo adolescente, su familia se mudó a Radlett, en el condado de Hertfordshire, cerca de Londres, donde conoció a Andrew Ridgeley, con quien formó el dúo Wham!, una de las "boy band" más populares de los años 1980.

El dúo se convirtió en uno de los máximos exponentes del estilo de aquella década, cultivadores de la estética aseada y ambigua de la Nueva Ola (New Wave) británica que dio a grupos como Duran Duran o Spandau Ballet.

El dúo publicó cuatro discos entre 1982 y 1986: "Fantastic", "Make It Big", "The Final" y "Music from the Edge of Heaven".Problemas de salud

En mayo de 2013 tuvo que recibir tratamiento hospitalario tras sufrir un extraño accidente en carretera por el que tuvo que ser trasladado en ambulancia aérea al hospital al caer de su vehículo y golpearse en la cabeza.A finales de 2011, sufrió una neumonía que lo tuvo varias semanas ingresado en Viena y que estuvo cerca de costarle la vida en aquella ocasión.Michael, autor de éxitos como "Careless Whisper", "Faith" y "Freedom", también saltó a las portadas de la prensa por sus escarceos con las drogas.Fue sentenciado a ocho semanas de cárcel en septiembre de 2010 tras haber protagonizado un incidente en julio de ese mismo año al estrellar su vehículo contra una tienda de Londres.Previamente también se le había prohibido conducir durante cinco años tras haberse declarado culpable de conducir bajo los efectos de las drogas y por posesión de cannabis. 

Muchos de los seguidores del músico dirigieron su atención a la cuenta social de Andrew Ridgeley, exintegrantes de Wham!, el dúo con el que se convirtió en icono de la música de los 80. "Estoy afligido por la pérdida de mi querido Yog. Yo, sus seres queridos, sus amigos, el mundo de la música, el mundo en general, lo amaremos por siempre. Besos", escribió el músico, mensaje que en pocas horas fue retuiteado más de 9.000 veces. 

Mostrar comentarios