Viernes, 15.12.2017 - 20:51 h

Sole Giménez protagoniza el III Concierto de Año Nuevo de Garachico (Tenerife)

Sole Giménez protagoniza el III Concierto de Año Nuevo de Garachico (Tenerife)

Este concierto gratuito pretende convertir a la glorieta de San Francisco del municipio norteño en un auditorio al aire libre, ofreciendo un espectáculo que tendrá una duración de unos 90 minutos y que se desarrollará a partir de las seis de la tarde.

El director insular de Cultura, José Luis Rivero; el alcalde de Garachico, José Heriberto González; el director de la Big Band de Canarias, Kike Perdomo, y la cantante Sole Giménez fueron los encargados de dar a conocer este concierto, en el que el público podrá escuchar temas tan conocidos como 'Mediterráneo', de Joan Manuel Serrat, o 'Alma de blues', de Presuntos Implicados.

José Luis Rivero señaló que, pese a su juventud, este concierto de Año Nuevo ya es un elemento de referencia a nivel musical durante estas fechas navideñas y una cita "ineludible" para todos los amantes de la cultura. También valoró que se cuente con una invitada "de honor y de lujo" como es Sole Giménez, además de con la participación de Luisa Machado.

José Heriberto González destacó que gracias a este concierto Garachico "se ha convertido en un municipio lleno de vida y de cultura el día de Año Nuevo" y mostró su intención de que éste tenga continuidad. "Ojalá que este concierto siga siendo una realidad dentro de veinte años", señaló.

Kike Perdomo, que lleva al frente de este concierto desde su inicio, afirmó que es un proyecto que llevan a cabo "con mucha ilusión": "Siempre hemos intentado tener lo mejor para esta cita y esta vez contamos con la presencia de Sole Giménez y de Luisa Machado, dos super artistas". Detalló que el programa --que está integrado por distintos repertorios-- incluye desde temas de Presuntos Implicados hasta otros más apegados al folklore de las islas.

Sole Giménez, una de las voces más reconocidas y apreciadas en el panorama latino por su calidad, elegancia, calidez e inconfundible personalidad, reconoció que para ella es un privilegio volver a la isla y agradeció que iniciativas como estas sigan adelante. La cantante valoró la calidad de la Big Band de Canarias y reconoció que no hay demasiadas Big Band que suenen "tan afinadas" como ésta.

Respecto al repertorio que ofrecerán la tarde del 1 de enero, Sole Giménez adelantó que es "muy bonito" y que en él también habrá "un guiño especial para ese día, para empezar bien el año". Recordó además lo fundamental que es la cultura para la sociedad y que ésta "no se puede ni lapidar ni dejar de lado". "Una sociedad culta es una sociedad mejor", apostilló.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios