Domingo, 19.11.2017 - 17:22 h

Karina será la madrina del festival Horteralia de Cáceres, que celebra su octava edición el 25 de noviembre

La cantante española Karina, símbolo de la época ye-yé, será la madrina y pregonera del festival Horteralia de Cáceres, que celebra su octava edición el 25 de noviembre en el pabellón Teodoro Casado de la capital cacereña, donde espera reunir a más de 3.000 #hortefans de toda España para bailar durante más de doce horas de música.

Karina será la madrina del festival Horteralia de Cáceres, que celebra su octava edición el 25 de noviembre

En el festival sonarán canciones como Las flechas del amor, Romeo y Julieta, El baúl de los recuerdos, La Fiesta o En un mundo nuevo, con la que Karina quedó en segunda posición en Eurovisión 1971.

La edición de 2016 Horteralia agotó las entradas y llegó a la capital cacereña público de más de 25 provincias españolas. Para esta edición se espera mejorar estas cifras, y "seguir celebrando esta propuesta alternativa que se basa en la sublimación de la cultura popular", informan sus organizadores.

Horteralia lleva celebrándose en Cáceres desde 2010, y desde entonces ha reunido a más de 18.000 espectadores que han disfrutado de más de 60 artistas. Por su escenario han pasado Paco Clavel, Nancys Rubias, Las Bistecs, Sonia Madoc, María Jesús y su acordeón, No me Pises que Llevo Chanclas, La Terremoto de Alcorcón, Chimo Bayo, Paco Pil, King África, Los Ganglios, Los Gandules, La Ogra que todo lo logra, Cañita Brava, Leticia Sabater, Yurena, Leonardo Dantés y muchos más.

A esta lista se unirá el nombre de María Isabel Bárbara Llaudés Santiago (Jaén, 1943), más conocida como Karina, que se inició artísticamente, siendo aún adolescente, tras estudiar el Bachillerato Elemental y recibir clases de piano y guitarra, cantando en salas de fiestas y emisoras de radio.

Su debú audiovisual se produjo, en 1963, en el espacio de Televisión Española Escala en HI-FI, de la mano de Fernando García de la Vega.Su filmografía continúa con cuatro largometrajes y seis cortos. También ha trabajado en teatro pero su faceta de actriz ha tenido un carácter secundario en favor de su carrera musical, a la que se dedicó, casi exclusivamente, desde su participación en el Festival Internacional de la Canción de Eurovisión, celebrado en Dublín, en abril 1971.

Las entradas para esta nueva edición de Horteralia están ya la venta en ticketea.com, wegow.com en la web del festival (horteralia.com) y en sus redes sociales. Las primeras mil entradas se podrán adquirir en estas plataformas a un precio de 12 euros.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios