Malú estrena documental "Ni un paso atrás"

Malú estrena documental "Ni un paso atrás"
Malú estrena documental "Ni un paso atrás"
CHANCE
CHANCE

Por casualidades y suerte de repente se vió dentro del panorama musical a los 16 años con un tema escrito por Alejandro Sanz, gran amigo de la familia y compañero musical en todos estos años. "Aprendiz" fue una catapulta que llevó a Malú a convertirse en todo un fenómeno.

Ya de niña, Malú cantaba a escondidas canciones pop además de otros temas flamencos, el género al que estaban acostumbrados en su casa.

Su indiscutible prodigio de voz y presencia escénica, hicieron que sus padres, artistas reconocidos internacionalmente, comprendieran que Malú tenía que ser cantante.

Toda su historia y los secretos que nunca hemos conocido de la chica Aprendiz se ve reflejada en el documental de la vida de la cantante, que veremos a la luz el próximo 27 de abril en el Festival de Málaga.

El documental recorre con ella un año de grandes cambios, en el que Malú se baja de los escenarios y se toma un descanso, donde prepara minuciosamente su nuevo reto musical, y nos descubre una vida privada desconocida.

El proceso de grabación de su disco "Caos" sirve de hilo conductor de una historia que comenzó en lo profesional con su 'hito' musical "Aprendiz", que cuenta con grabaciones inéditas (en España, México y EEUU) y en la que participan grandes personalidades de la música y del entorno de Malú.

Dirigida por Curro Sánchez Varela (ganador de un Goya por "Paco de Lucía: la búsqueda") y con testimonios de personajes como Alejandro Sanz, Pastora Soler, Melendi, Aleks Syntek, Pepe de Lucía o Leonel García, al igual que los del equipo personal de Malú, familiares y amigos, consiguen adentrarnos en el esfuerzo, dedicación y perseverancia de Malú, en una industria donde las mujeres tienen mucho por alcanzar.

Comprometida con grandes causas, especialmente con la protección de animales, tiene predilección por los proyectos desarrolados por Rainfer o por la asociación de lucha contra el cáncer de mama.

Premios, reconocimientos y seguidores allá donde va, su voz desgarradora y empaque escénico son solo el reflejo de un largo trabajo que simplemente se encuentra en el ecuador de su carrera.

Malú, ni un paso atrás: el esfuerzo de una mujer para ser profeta en su tierra y labrarse un prometedor futuro internacional.

Mostrar comentarios