Muere a los 78 años Alan Vega, del grupo Suicide

Europa Press

Henry Rollins, vocalista, músico y actor, dio a conocer la noticia en la página web Pitchfork. "Con una profunda tristeza y sosiego lamentamos informar que el gran artista Alan Vega ha muerto", dice el comunicado de la familia del cantante, "Murió mientras dormía a los 78 años de edad".

La familia del fallecido también dedicó unas palabras para homenajear toda su trayectoria musical: "Alan fue incansablemente creativo, escribiendo música y pintando hasta el final, sino que fue también asombrosamente único. Junto con Martin Rev, en los primeros 70's, formó el dúo Suicide".

"Casi inmediatamente su impactante e inclasificable música se lanzó de frente contra todo. Los conciertos se convirtieron en ejercicios de enfrentamiento contra el público, años antes de que el punk-rock adoptara esa actitud, y se convirtieron en legendarios. Su homónimo primer disco es uno de los logros más relevantes y dignos de mención en la Historia de la música norteamericana", dice el escrito.

Alan Vega conoció a Martin Rev en 1970 y al poco tiempo, formaron un grupo con Paul Liebgott. El primer álbum se lanzó en 1977 y fue seguido de cuatro discos más.

El músico también lanzó 18 álbumes en solitario, siendo 'Sniper', su última creación en 2010. La música de 'Suicide' fue toda una inspiración para cantantes y bandas como Bruce Springsteen, Thurston Moore, Nick Cave, New Order, Steve Albini, Savages, Klaxons, LCD Soundsystem.

Mostrar comentarios