Domingo, 19.11.2017 - 10:12 h

El cuarteto mallorquín Psaiko Quartet recibe el primer premio Art Jove del certamen de Música para Jóvenes Intérpretes

El cuarteto mallorquín Psaiko Quartet ha recibido el primer premio Art Jove del certamen de Música para Jóvenes Intérpretes en la modalidad de Grupos de Cámara del programa cultural Art Jove, que promueve la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través del Insituto Balear de la Juventud (IBJove).

El cuarteto mallorquín Psaiko Quartet recibe el primer premio Art Jove del certamen de Música para Jóvenes Intérpretes

La final del certamen se celebró este sábado en el centro cultural Can Ventosa de Ibiza y, a parte del cuarteto ganador, actuaron Duo Sureda-Muñoz y el Duo Demian, según ha informado IBJove este domingo en un comunicado.

Los ganadores, del premio total dotado con 4.000 euros, se han llevado el primer premio en metálico de 1.000 euros y 1.000 euros más para dos actuaciones (cada una dotada con 500 euros), una en el marco de la FiraB! del 2018 y la otra en el Festival Inclàssic 2018 de Inca.

Así, los 2.000 euros restantes se han destinado a partes iguales a pagar actuaciones y conciertos del ganador y de los finalistas.

El jurado del certamen fue presidido por el director del Conservatorio Profesional de Música de Ibiza y Formentera, Ivan Sanz, y formado por el director del festival Inclàssic, Marcelí Minaya; el músico y profesor del Conservatorio Profesional de Mallorca Tomeu Moll-Mas, y Maia Planas, cantante y exguanyadora de Art Jove.

Por último, la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, asistió a la final, acompañada del director de IBJove, Joan Ferrà.

Ahora en portada

Comentarios