El Último Vecino: "Hacer canciones es algo muy serio"

El Último Vecino: "Hacer canciones es algo muy serio"
El Último Vecino: "Hacer canciones es algo muy serio"
EUROPA PRESS - Eduardo Blanco
EUROPA PRESS - Eduardo Blanco

Alegre ha explicado haber abandonado "un poco el synth pop oscuro" de sus anteriores trabajos para apostar por un pop "más simple de canciones". Influenciado por la escucha de "artistas muy brillantes y de alta fidelidad" como Sting, Queen o Phil Collins durante la grabación del disco, el cantante reconoce que ha tratado de "buscar la canción perfecta".

"Quizás en mi primer disco busqué dar más importancia a la textura de la canción que a la canción en sí. En cambio, este segundo disco lo veo más pop, no son más de cuatro minutos de música cada canción y sigue habiendo teclados y sintetizadores, pero creo que es mas pop y más 90 a nivel estilístico", ha aseverado.

No obstante 'Voces', que consta de nueve nuevas canciones, no supone una ruptura con su anterior estilo y, de hecho, el propio Alegre ha señalado que no estaba en su intención dar ese viraje. "Me parece muy crudo pensar que vas a hacer un disco ya con la idea de cambiar de estilo. Es más, a mi en los grupos que más me gustan solo agradezco un cambio de estilo a partir del quinto disco. Yo disfruto que las cosas se parezcan en el mundo de la música", ha defendido.

LA BELLEZA DEL AMOR

El amor vuelve a estar presente en la mayoría de las letras de El Último Vecino, algo que Alegre explica por "haberlo vivido de forma muy intensa". "Soy un poco extraño porque encuentro cierta belleza y positivismo en pasarlo mal por amor. No lo sé, simplemente es que cuando me pongo a hacerlo me sale así: hacer canciones es algo muy serio, lo mas serio que hago y lo más profundo y me sale hablar de eso porque lo he vivido de forma muy intensa", ha apuntado.

En cualquier caso, el cantante sí tiene claro que desecha de momento la posibilidad de un disco conceptual, a pesar de ser una idea que le ha atraído últimamente. "Me motiva muchísimo, incluso para 'Voces' llegué a pensar en empalmar las canciones, pero al final esa idea de albúm continuado no me convence, yo me muero por hacer esa canción perfecta", ha resaltado.

LA "CAÍDA AL POZO"

La grabación de este disco se ha hecho en el estudio de Guille Mostaza (Ellos) en Madrid y eso ha ayudado a Alegre a superar una crisis personal, que le llevó a plantearse alejarse de la música. "La producción estuvo marcada por una caída al pozo a nivel personal, se muere gente a tu alrededor y uno no cree en uno mismo ni en lo que hace. Pero me ayudó mucho tener que bajar a Madrid al estudio de Guille, llevaba año y medio encerrado en mi estudio", ha admitido.

Aunque su primer trabajo contaba con una edición en formato cassette ("una imposición de la anterior discográfica" que tampoco le disgustó completamente), en esta ocasión sacará un álbum en formato vinilo. "A mi un single en vinilo no me gusta, en cambio un single en CD sí lo veo genial. Ahora, cuando se trata de un álbum completo, me transmite esa idea de alta fidelidad, no sé muy bien por qué, y creo que está relacionado con una manera mejor de escuchar música", ha apuntado.

La presentación de 'Voces' continuará el sábado 19 de marzo en la sala Apolo de Barcelona dentro del 5º Aniversario Canada Editorial (junto a Extraperlo y Evripidis and His Tragedies) y Alegre confía en que continúe este verano con un recorrido de festivales (de momento, ya está confirmado el Primavera Sound de Barcelona). "A partir de septiembre, empezamos a girar", ha concluido.

Mostrar comentarios