Martes, 18.12.2018 - 23:13 h
Lo compaginará con la Gira de OT

Amaia de OT actuará el jueves en el Primavera Sound con The Free Fall Band

La ganadora de Operación Triunfo es la sorpresa en el cartel del festival que da su pistoletazo de salida este mismo lunes.

Fotografía del cártel del Primavera Sound con Amaia.
  

La decimoctava edición de Primavera Sound arranca ya este lunes de forma oficial con el concierto del grupo madrileño Ganges en la sala Apolo de Barcelona, el primero de los 257 nombres que darán forma a una nueva celebración musical colectiva.

Tanto en las tres jornadas centrales en el Parc del Fòrum del jueves al sábado (además de la jornada inaugural del miércoles) como en la programación paralela de Primavera als Clubs y de Primavera al Raval, con varios conciertos gratuitos en el CCCB el domingo 3 de junio, todo está listo para empezar a sonar.

Al cartel ya conocido hasta el momento se suman además dos nombres en Heineken Hidden Stage que rubrican la apuesta por la diversidad de Primavera Sound: los adalides del shoegaze británico Ride, que actuarán el viernes, y la voz de Amaia (ganadora de Operación Triunfo) para el jueves, acompañada por la joven banda catalana The Free Fall Band con un repertorio de versiones preparado exclusivamente para la ocasión.

Con todos los abonos agotados un año más, el Primavera Sound tendrá también, como ya sabíamos, conciertos de Arctic Monkeys, Björk, Nick Cave and The Bad Seeds, A$AP Rocky, The National,Jane Birkin, Lorde o Migos.

Calendario apretado para Amaia

El desembarco de Amaia en el Primavera Sound es sorprendente si se toman como referencia las fechas de las Gira de Operación Triunfo 2018. Esta semana Amaia estará junto a sus compañeros actuando el martes en Las Palmas de Gran Canaria, el miércoles en Santa Cruz de Tenerife, el viernes en Málaga y el sábado en Sevilla. 

Ahora a estas fechas hay que añadir la del jueves en el Primavera Sound, un festival que conoce muy de cerca su familia, ya que su hermano Javier acostumbra a ir. Si se deja caer este año tendrá la oportunidad de ver a su hermana en directo.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios