José Coronado: "Todos somos Terminator cuando se trata de sobrevivir"

    • El actor interpreta en 'Los últimos días' a un directivo de Recursos Humanos en una Barcelona apocalíptica.
    • El intérprete considera que Sylvester Stallone "tiene el deterioro necesario para interpretar a Santos Trinidad" en el `remake´ estadounidense de 'No habrá paz para los malvados'.
José Coronado: "Estamos maltratando al planeta y vamos a peor"
José Coronado: "Estamos maltratando al planeta y vamos a peor"
Julio Vallejo | aviondepapel.tv

José Coronado reincide en sus personajes oscuros con el directivo de Recursos Humanos al que da vida en Los últimos días, la película dirigida por los hermanos Àlex y David Pastor.

El actor encarna a un hombre aparentemente frío que pasa de comunicar despidos a formar equipo con una de sus posibles víctimas. El escenario es una Barcelona apocalíptica donde la población sufre una extraña agorafobia. No obstante Coronado prefiere matizar la dureza del tipo al que interpreta.

"Todos somos Terminator cuando hay que sobrevivir. En un primer momento de la película, es un personaje que corta el bacalao y tiene el poder, aunque luego pase a tenerlo el que lleva la linterna o la navaja. Eso demuestra que todos tenemos una cara y una cruz", precisa.

Su papel contrasta con el que interpreta Quim Gutiérrez, un joven informático que busca a su novia en compañía de la persona que le pudo dejar en paro.

"La dificultad estribaba en mostrar cómo estos dos seres en extremos tan opuestos se van aflojando", reconoce Coronado.

"Con Quim es muy fácil, porque es un tipo que te da mucha verdad. Yo siempre comentó que me sacaba las lágrimas cuando me daba la réplica detrás de cámara", añade.

El intérprete considera también que la crisis económica que se aparece en el filme no es tanto el origen de la epidemia como el deterioro medioambiental.

"El poder del dinero que impera ahora mismo creo que influye, aunque pienso que las causas son más bien las barbaridades que le infringimos al planeta, como la desforestación, la desertización y la contaminación, que al final se vuelven contra nosotros", opina.

Pese al panorama desolador que nos presenta la película, el mensaje que lanza el filme de los hermanos Pastor es, según palabras del actor, "esperanzador", porque demuestra que, por muy amargado que se esté, "se puede ser mejor persona a través de los buenos sentimientos y la amistad".

Coronado continúa en Los últimos días con un tipo de papeles de hombres amargados que se han convertido en su especialidad desde su participación en No habrá paz para los malvados, una película de la que se prepara un remake con Sylvester Stallone como protagonista.

Sobre la nueva versión del filme de Enrique Urbizu, el actor español considera que Stallone "tiene el deterioro físico necesario para interpretar a Santos Trinidad"; y espera que tenga la misma intensidad que la original.

Mostrar comentarios