Jueves, 13.12.2018 - 10:39 h

Cinco años después de su muerte, las obras de Michael Jackson siguen siendo rentables

  • Ocupa el número uno de la lista de los artistas fallecidos que más dinero ingresan con una fortuna de 160 millones de dólares.
  • 'This is it', su primer disco póstumo, salió a la venta en noviembre de 2009 y en menos de un año vendió más de 4 millones de copias.

Cinco años han pasado ya desde que se produjera la trágica muerte del 'rey del pop', Michael Jackson, dejando tras de sí conmocionado a todo un planeta y dando inicio a una batalla por su herencia.

A partir de ese momento, la fortuna del cantante comenzó a crecer como la espuma alcanzando en el año 2009 los 90 millones de dólares.

Según la lista de los artistas fallecidos que más dinero ingresan elaborada por la revista Forbes, Michael Jackson se encuentra liderando el ranking con unos ingresos de 160 millones de dólares. Le siguen Elvis Presley con 55 millones de dólares y Charles Schulz y Elizabeth Taylor con 37 y 25 millones, respectivamente.

Las creaciones del artista continúan a día de hoy siendo un éxito de ventas. Su última obra póstuma, 'This is it', consiguió recaudar la friolera de 261 millones de dólares. Además, un espectáculo en el Circo del Sol se encarga de adaptar sus canciones.

Una gala en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas también hizo un hueco al cantante con un holograma en el que se podía ver al artista interpretando 'Moonwalk'.

[Te interesa leer: Gestores del patrimonio de Michael Jackson compran una casa a los herederos]

'This is it', su primer disco póstumo salió a la venta en noviembre de 2009 y en menos de un año vendió más de 4 millones de copias, colocándose como uno de los más exitosos del año.

El segundo, 'Xscape', alcanzó desde que se puso a la venta el 13 de mayo el segundo puesto en las listas de los más vendidos.

No obstante, estos éxitos no serán los únicos. La familia ha firmado un contrato por más de 180 millones de euros para publicar varios discos póstumos con las canciones que el artista grabó antes de morir. Estos temas podrían dar lugar a 8 discos más.Michael Jackson, artista de récords

- Michael Jackson creó el grupo The Jackson Five con sus hermanos cuando sólo tenía 5 años, y su carrera en solitario comenzó a los trece.

- Su tema 'Thriller' ganó 12 Grammys.

- Antes de morir, dejó grabado material para 8 discos más.

- A comienzos de la década de 1980, recibió la cifra más alta jamás otorgada por regalías de la industria musical, el 37% de la recaudación de las ventas de un disco.

- Su álbum 'Thriller' permaneció durante ochenta semanas consecutivas en el Top 10 de la lista Billboard 200, 37 de ellas en el número 1.

- 'Bad' fue el primer disco que contuvo 7 sencillos que alcanzaron por separado el primer puesto de la lista de Billboard Hot 100.

- 'Thriller' (1982) fue el disco más vendido de la historia, con más de 130 millones de copias vendidas en todo el mundo.

- Michael Jackson también fue el primer cantante afroamericano que apareció en la MTV.

- Jackson ingresó al Libro Guinness de los Récords cuando llenó por completo siete veces el estadio de Wembley, congregando a más de medio millón de espectadores.

- Su actuación en la Super Bowl XXVII, en 1992 fue seguida en vivo por más de 135 millones de espectadores sólo en Estados Unidos.

- Aparece en el Libro Guinness de los Récords como "el artista que ha apoyado mayor cantidad de obras de caridad": ayudó a lo largo de su vida a 39 organizaciones, y realizó más de 500 millones de dólares en donaciones.

- La película que se hizo tras su muerte 'This is it' recaudó 261 millones de dólares.

- Su funeral fue el más visto en todo el mundo: 2500 millones de personas siguieron la ceremonia en directo en todo el mundo.

- Es además el mayor icono negro de todos los tiempos, el mejor solista de la Historia, el mayor artista de todos los tiempos, la gira más vista de la Historia, el artista del milenio, la persona más famosa del mundo, la mayor audiencia para un vídeo musical y la mayor audiencia para un entrevista.El mundo llora en Twitter su muerte

"He perdido a mi hermano pequeño y parte de mi alma se ha ido con él", rezaba aquel 25 de mayo el director del vídeo 'Thriller', John Landis.

Arnold Schwarzenegger escribía "El mundo ha perdido una de sus figuras más influyentes e icónicas".

"Pocas veces el mundo ha recibido un regalo de la magnitud del arte, talento y visión de Michael Jackson" aseguraba el presidente de la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación, Neil Portnow.

"No puedo dejar de llorar por la triste noticia" decía Madonna.

"Michael Jackson tenía el extraordinario don de llegar a la gente" declaraba Cher.

"Siempre lo voy a recordar como un hombre muy dulce, amable y cariñoso". Mark Lester, padrino de los hijos de Michael Jackson.

"Recordémosle por su incomparable contribución al mundo de la música, su espíritu generoso y su búsqueda por curar al mundo y la alegría que llevó a sus millones de fans devotos en todo el mundo. Me siento bendecida por haber podido actuar con él varias veces y de poder llamarle mi amigo. Ningún artista podrá tomar su lugar. Su estrella vivirá para siempre." Mariah Carey.

"El mundo ha perdido un icono, que ha dejado un tesoro con sus canciones" Sofia Loren.

"Era además uno de los grandes artistas que han existido jamás" Liza Minnelli.

"Igual que nunca habrá otro Fred Astaire, otro Chuck Berry u otro Elvis Presley, tampoco habrá nadie comparable a Michael Jackson. Su talento y su misterio han hecho de él una leyenda", Steven Spielberg.

"Michael Jackson fue el rey de la genialidad artística, del baile, de la innovación y la fantasía", Shakira.

"Fue un icono de la música y un artista espectacular", Barack Obama.

"El fue un extraordinario amigo, artista y un aporte para el mundo", Brooke Shields.

"Era un hombre maravilloso y le echaremos enormemente de menos" Britney Spears.

"Su espíritu e influencia creativa vivirá a través de su música, que hemos amado durante décadas", Jenny McCarthy.

"Esta es una pérdida trágica y un día terrible. El incomparable Michael Jackson ha tenido un impacto en la música mayor que cualquier otro artista en la historia de la música. Él era magia. Era lo que todos nos esforzamos por llegar a ser. Siempre será el rey del pop", Beyoncé.

"Hemos perdido a un genio y a un verdadero embajador no sólo de la música pop, sino de toda la música. Ha sido una inspiración para múltiples generaciones y recordaré con mucho cariño los momentos que compartí con él en el escenario y todas las cosas que aprendí de la música con él durante el tiempo que pasamos juntos", Justin Timberlake.

"La industria de la música no volverá a ser la misma", Ben Affleck.

"Me siento bendecida por haber podido conocer a alguien con tanto talento en mi vida", Sheryl Crow.

"Su música cambió nuestras vidas. El mundo ha perdido un bailarín y cantante alucinante", Ellen DeGeneres.

"Tuve la oportunidad de trabajar con él en una canción que no salió a la luz y fue la experiencia más alucinante que he tenido en el estudio. Era divertido y nos reíamos todo el tiempo. También vi el hermoso padre que era. Era un bello ser humano. Estoy profundamente triste esta noche", Lenny Kravitz.

Ahora en Portada 

Comentarios