Compra las entradas de tu festival con antelación y ahorra hasta 75 euros

  • Comienza la temporada de festivales y muchos estarán todavía buscando entrada para el suyo, cuando podrían haber ahorrado si ya la hubieran sacado.
El Arenal Sound cierra el cartel con Mendetz, McEnroe y Bravo Fisher!
El Arenal Sound cierra el cartel con Mendetz, McEnroe y Bravo Fisher!
El Arenal Sound cierra el cartel con Mendetz, McEnroe y Bravo Fisher!
El Arenal Sound 

En abril se da el pistoletazo de salida a la temporada festivalera en España. Durante los siguientes meses se suceden los conciertos y actuaciones de diferentes músicos y bandas por toda la geografía concentrados en diferentes festivales que consiguen congregar a millones de personas en playas, zonas casi desérticas o bosques. Si eres de los que cada verano acude a uno o varios de ellos, compra tus entradas con antelación, pues te puede suponer un importante ahorro.

En concreto, puedes ahorrar cerca de 40 euros de media si te haces con tus tickets justo cuando salen a la venta, pues si dejas que pase el tiempo y se acerque la fecha, se habrán encarecido. Según el estudio realizado por Cuponation, la web de cupones de descuento y ofertas online, los precios de los abonos de los festivales de este año ya han subido más de 36 euros de media desde que se lanzaron. Pero, reiteramos, esa es una cifra media, pues hay algunos cuyos precios han escalado como la espuma.

Es el caso del BBK Live de Bilbao, que es uno de los más famosos de España y cuyo precio de los abonos ha aumentado en 75 euros desde que se sacasen a la venta. Aunque el más paradigmático es el del Medusa Festival, que se celebra en Cullera (Valencia), que sacó las entradas a 1 euro y ahora valen 70. Por su parte, los abonos del Primavera Sound han subido de 150 euros a 195 y los del Sonar, de 115 euros a 180 euros.

Más de 400 millones de ingresos 

Ya se habla de burbuja de festivales en España, pues se han convertido en el mejor negocio del sector de la música desde la llegada de Internet, que les ha cercenado una vía de ingresos por la venta de discos. Estos espectáculos mueven en nuestro país más de 400 millones de euros al año, aunque hay dos que ellos solos acaparan la mitad de los ingresos. El Arenal Sound y el Rototom, ambos celebrados en Benicassim, facturaron 223 millones en 2016, casi un 15% más que en 2015.

Cuponation estima que este año se celebrarán unos 300 festivales entre abril y septiembre y que reunirán a 2,5 millones de personas. Unas cifras que reportarán importantes ingresos a la industria de la música un año más, si bien las críticas por los elevados precios de estos espectáculos ya hace tiempo resuenan, pues crecen cada año y en muchas ocasiones la organización del evento deja bastante que desear, sobre todo en lo que tiene que ver con la higiene y seguridad en los campings. Sea como sea, este año volverán a ser el mejor plan del verano.

Mostrar comentarios