Cultura pide a Interior que investigue la reventa de entradas del concierto de U2

  • Alrededor de 16.000 localidades para el concierto de la banda se agotaron en apenas diez minutos.
Concierto de U2
Concierto de U2

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha afirmado que hay "indicios" de la reventa abusiva de entradas y quiere averiguar si se ha automatizado a través de "máquinas informáticas" la compra de paquetes de entradas sin dar la posibilidad a los ciudadanos a su adquisición. Por ello, ha pedido al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado investiguen lo sucedido, cuando alrededor de 16.000 localidades para el concierto de la banda se agotaron en apenas diez minutos.

Según han señalado a Europa Press fuentes del ministerio que dirige Íñigo Méndez de Vigo, "no tiene sentido" que se saquen a la venta entradas "de gran formato" y que en apenas diez minutos se hayan agotado.

Cultura considera que este fenómeno puede ser "altamente lesivo" tanto para la industria cultura como para los ciudadanos, por lo que el ministro quiere dar "un paso más" para ver cómo afrontarlo "desde el marco legislativo".

Tal y como han recordado, las promotoras de conciertos comunicaron el fenómeno de la reventa hace aproximadamente un año y fue entonces cuando se impulsó un grupo de trabajo en la Sectorial de Cultura, en el que además de las comunidades autónomas también están los ministerios de Sanidad, Economía, Justicia y Agenda Digital, además de Educación, Cultura y Deporte.

El Ministerio ha destacado que se está actuando "rápido" y que ahora que ha terminado el trámite de información pública se llegará a las conclusiones para ver qué "hoja de ruta normativa" se puede seguir, teniendo en cuenta que hay varias competencias, entre ellas las comunidades autónomas, y que se trata de un "fenómeno de Internet" cuyo marco legal hay que definir.

Mostrar comentarios