Drake, el rapero de los 80 millones que sale en Forbes y triunfa en los Grammy

  • El cantante canadiense de hip-hop se ha convertido en uno de los hombres más ricos y ha montado sus propias empresas.
Drake
Drake
EFE

El mundo del rap vive una segunda juventud desde hace unos años. A la generación de los Eminen, Kanye West, Puff Daddy o Jay-Z le ha sucedido una renovada por figuras que han nacido al calor de las redes sociales y que mezclan sus temas de hip-hop con reguetón sin despeinarse. De esta nueva hornada hay un líder claro : se llama Drake y tiene una fortuna de unos 80 millones de euros.

Este joven, nacido en Toronto hace 32 años bajo el nombre de Aubrey Drake Graham, es uno de los nuevos ídolos de la música gracias a unas letras que enganchan al público y una sintonía más comercial que la de sus predecesores. Así, alterna los temas 100% hip-hop con otros más bailables en dúos con estrellas como Rihanna, que fue su 'madrina' hace unos años con el famoso tema 'Work', o con el nuevo chico malo del reguetón, Bad Bunny. Con este último firma uno de los temas que más suena actualmente en las pistas, 'MÍA'.

Así, este hombre está llamado a dominar la escena musical más 'canalla' con una nueva forma de hacer las cosas. Porque Drake se ha distinguido siempre de sus colegas por mantener una defensa férrea de la mujer y no incluir mensajes sexistas en sus letras. Por ello, se ha granjeado el cariño del público alrededor del mundo y también de la crítica, que está rendida a sus píes.

De este modo, se espera que este domingo, en la gala de los Premios Grammy, sea el gran vencedor. Así lo ha anticipado YouTube, que según las visualizaciones en su plataforma ha establecido un listado de posibles ganadores y ha situado a Drake en lo más alto. El artista tiene siete nominaciones, entre ellas a Mejor Álbum, Mejor Canción o Mejor Actuación

Así, el canadiense, con cinco discos de estudio, amenaza el trono de los raperos históricos no solo en el plano musical... También en el de las finanzas, porque ya es uno de los más ricos y la lluvia de Grammys del domingo podría hacerle un poco más adinerado.

5.000 millones de reproducciones

Porque Drake ya puede mirar de tú a tú a los grandes de su género musical. El joven fue incluido en la última lista Forbes de los cinco artistas de rap más adinerados del mundo. Por el momento, ocupa el último lugar con una fortuna estimada de 90 millones de dólares (80 millones de euros). Todo ello gracias a que tiene el récord de ser el único cantante con 1.000 millones de reproducciones en Apple Music. Además, su última gira le reportó, según la publicación, 1 millón de dólares por noche de show.

Por delante de él están Birdman, con 110 millones de dólares (97 millones de euros) y el 'top 3' con los realmente millonarios: Dr. Dree (740 millones de dólares/650 millones de euros), Jay-Z (810 millones de dólares/714 millones de euros) y el todopoderoso Puff Daddy -que ahora se llama Diddy- (820 millones de dólares/722 millones de euros).

En cualquier caso, el pasado año ya entró en la lista de los artistas mejor pagados, ostentando el puesto número 53º con unos ingresos anuales de 47 millones de dólares (41 millones de euros) tras haber logrado 5.000 millones de reproducciones en 'streaming' con el lanzamiento de 'Scorpion', su último álbum y el que podría hacerle ganador en los Grammy del domingo.

Así, en estos años Drake ha fundado su propia productora, OVO (October's Very Own), junto a varios amigos, firma que también línea de ropa con sudaderas por 150 euros y pantalones de chándal por cerca de 200. De este modo, el cantante, al igual que hacen muchos de sus compañeros, está aprovechando su fama musical para tejer una red empresarial que le de soporte cuando en la música vengan mal dadas y que le ayude a engordar su ingente patrimonio.

Mostrar comentarios