El festival Ladyfest Madriz cancela parte de sus conciertos por orden del Ministerio de Cultura

  • Cultura alega un defecto de forma para la apertura de La Tabacalera, un centro cedido para que lo gestionen los ciudadanos hasta que se instale ahí el nuevo Centro de Artes Visuales.
lainformacion.com

El festival musical feminista, autogestionado y gratuito Ladyfest Madriz se celebra del 1 al 9 de mayo en diversas ubicaciones de Madrid. Pero los conciertos que estaban previstos en La Tabacalera de Lavapiés no se van a poder celebrar debido a una orden del Ministerio de Cultura.

La Tabacalera es un espacio cedido por el Ministerio de Cultura a los ciudadanos, para que utilicen este lugar durante el tiempo en el que no arranca la instalación del Centro de Artes Visuales. Ladyfest Madriz se había anunciado como la primera actividad cultural programada en este centro social autogestionado.

A excepción de los conciertos, que no podrán ser realizados, el resto de actividades programadas originariamente en La Tabacalera para los días 7, 8 y 9 de mayo se trasladan al CSO Casablanca.

Los conciertos de los grupos Drama, Perra Vieja, Ameba y Las Relatorsse han suspendido. Sabia Bruta tocará en el CSO Casablanca el viernes.

La anunciada sesión de micro abierto se sigue manteniendo, así como los conciertos de Mikaela Pitón, Ali y Alice Albin Sundayla noche del jueves en el Patio Maravillas.

Cerrado hasta nuevo aviso

"El martes 4 por la mañana nos explicó la gente de La Tabacalera que el Ministerio de Cultura ha detectado un defecto de forma en el proceso [de apertura] y ha decidido cerrarla al público hasta nuevo aviso" indica la organización del festival en un comunicado.

Desde el sábado 1 de mayo diversas actividades del Ladyfest han tenido lugar en La Tabacalera, sin ningún incidente: "mantuvimos las medidas de seguridad y las delimitaciones de los espacios no cedidos, cerramos a la hora acordada y la mayoría de la gente disfrutó del espacio y de Ladyfest", explican.

Ladyfest es una fiesta feminista autogestionado que "reúne música, vídeo, talleres, arte, deportes, activismo, performance, riot grrls, bailar y revolución".

"La situación nos reaviva las dudas iniciales sobre la autogestión en un espacio 'cedido' con tiempos, procedimientos y personas regidas por una institución estatal" concluyen.

Mostrar comentarios