Lunes, 10.12.2018 - 10:28 h

Federico Llano deja Eurovisión tras la polémica

El jefe de delegación española y subdirector de Coproduciones y Festivales de TVE ha abandonado su cargo tras 15 años de gestión.

Esta 'estampida' coincide con el gran escándalo que se ha producido alrededor de la gala de elección del representante de España en Eurovisión 2017. 

Federico Llano deja Eurovisión tras polémica

Parece que las súplicas de los eurofans han tenido respuesta en Televisión Española. Federico Llano, jefe de delegación española y subdirector de Coproduciones y Festivales de TVE, habría abandonado su cargo tras el escándalo producido alrededor de la gala 'Objetivo Eurovisión'.

El portal de televisión Bluper ha podido confirmar en exclusiva que Llano no acudirá a el Festival de Kiev alegando motivos personales y "otros proyectos profesionales".

Las funciones de Federico Llano en el ente público vienen despertando durante años mucha crispación tanto por parte de los seguidores del Festival, como de los propios representantes de España en el evento europeo. Su cuestionable gestión, dados los pésimos resultado obtenidos en el concurso y los comentarios de artistas como Soraya, Barey o el equipo de Edurne, han colocado en el disparadero al jefe de la delegación española que ha sido acusado en repetidas ocasiones de maltratar la imagen del Festival de Eurovisión en nuestro país.

Esta noticia inesperada, aunque muy deseada dentro por los eurofans, está a la espera de ser confirmada por parte del ente público, pese a que el protagonista de esta historia ya ha declarado cual ha sido su movimiento dentro de TVE.

Se espera que próximamente los miembros de la delegación española para Eurovisión se reunirán para reformar este área. 

Esta noticia coincide con el comunicado que Televisión Española realizará el próximo domingo 26 de febrero para pronunciarse acerca del escándalo que se ha forjado alrededor de 'Objetivo Eurovisión' en el programa 'RTVE Responde'. 

Estas declaraciones serán las primeras que la cadena pública realizará tras tres semanas de lo acontecido. Durante este tiempo los principales periódicos, radios y televisiones de nuestro país se han hecho eco del supuesto fraude cometido en la gala de elección del representante de España en Eurovisión 2017, un escándalo en el que los supuestos responsables no quisieron dar la cara.

La candidatura de España en el próximo Festival de Eurovisión queda de esta forma liberada de Federico Llano, una dimisión que muchos llevan pidiendo durante años junto a la que es su superior Toñi Prieto, directora de contenidos de entretenimiento en TVE.

Ahora en Portada 

Comentarios