Festival Ultra arriba a su última fecha con el riesgo de no volver a Miami

  • El Ultra Music Festival celebra hoy su última jornada en medio de las críticas por parte de las autoridades de Miami (EEUU), quienes evaluarán en las próximas semanas la posibilidad de que esta cita musical no se realice en la ciudad el próximo año.

Miami, 30 mar.- El Ultra Music Festival celebra hoy su última jornada en medio de las críticas por parte de las autoridades de Miami (EEUU), quienes evaluarán en las próximas semanas la posibilidad de que esta cita musical no se realice en la ciudad el próximo año.

Los reclamos se originaron tras el incidente del pasado viernes, en el que la agente de seguridad Erica Mack resultó pisoteada por una muchedumbre que traspasó las vallas que cercaban el perímetro del evento para ingresar sin pagar, dejando a la joven de 28 años de edad en "condición crítica".

Ingresada la noche del viernes en el Jackson Memorial Hospital con una severa hemorragia cerebral, Mack se mantiene hoy hospitalizada, "desorientada y confundida" y con un futuro incierto, según precisó el alcalde de la ciudad, Tomás Regalado, en declaraciones que recoge el periódico The Miami Herald.

De acuerdo al medio local, una inspección policial sugirió reforzar una zona de Bayfront Park, en donde se desarrolla este multitudinario festival de música electrónica, debido a que no presentaba suficientes garantías para la seguridad de los asistentes. La recomendación no se implementó y horas después Mack fue aplastada por una turba.

Regalado y algunos comisionados de la ciudad, como Marc Sarnoff, estimaron que el accidente que sufrió la guardia de seguridad "nunca debió haber ocurrido" y que los organizadores del festival ignoraron las indicaciones de la policía.

"En las siguientes semanas vamos a sostener conversaciones con los comisionados de la ciudad para denegar los permisos del próximo año para este festival", señaló el alcalde, según informó en su versión digital CBS Miami.

Los organizadores del festival emitieron hoy domingo un comunicado en el que lamentaron lo ocurrido y expresaron sus esperanzas de una "pronta y completa recuperación" de Mack, contratada por la compañía de seguridad privada Contemporary Services Corporation.

"La organización del evento prohíbe cualquier intento de ingreso ilegal a los predios del festival. Las investigaciones preliminares revelan que el incidente fue causado por individuos que no poseían boletos de acceso y estaban determinados a ingresar sin autorización", señalaron los organizadores.

Dado que la investigación se encuentra en curso, los responsables de este evento se abstuvieron de mayores comentarios.

A su vez, representantes de la compañía de seguridad manifestaron su "profunda tristeza" por el incidente y destacaron que se encuentran supervisando el estado de salud de la agente de seguridad.

La noche del sábado, la segunda jornada de este festival, que en ediciones anteriores ya mereció críticas por la detección de fallos en sus dispositivos de seguridad, se saldó con 33 personas detenidas, diez más que las registradas el viernes, de acuerdo a datos de la policía local.

El Ultra Music Festival es una de las citas de música electrónica más concurridas del mundo y para la edición de este año tenía previsto atraer a más de 160.000 asistentes a lo largo de sus tres días de duración.

En esta cita mayor de la música electrónica, que se celebra desde el pasado viernes en el centro de la ciudad, se han dado cita figuras claves del género, entre ellas Carl Cox, Afrojack, David Guetta, Armin Van Buuren, Tiesto y Diplo.

La jornada de este año arrancó con la cancelación de la actuación del sueco Avicii, quien fue hospitalizado la tarde del jueves, tras presentar síntomas de una infección en la vesícula biliar, según informaron sus representantes.

El Ultra, que nació en 1999 en Miami Beach, ha ganado seis veces consecutivas, entre 2005 y 2011, el International Dance Music Awards (IDMA) que premia al mejor acontecimiento de música de baile electrónica del año.

Mostrar comentarios