Cerca de 80 personas heridas en una estampida en un festival de música en Australia

EUROPA PRESS

Los equipos médicos han tenido que atender a decenas de personas después de que tuviera lugar la estampida, poco antes de las 23.00 horas, según ha indicado la cadena australiana ABC.

La Policía ha explicado que el pánico estalló después de que un grupo de asistentes del festival que se encontraban en las primeras filas durante la actuación de la banda de rock DMA's perdiera el equilibrio al intentar abandonar el concierto.

La organización del festival ha confirmado que ha habido "un incidente" antes de las 23.00 que ha provocado una salida masiva en el Grand Theatre --uno de los escenarios del festival--, donde estaba celebrándose el concierto, si bien han indicado que "no se han registrado heridos graves".

"Las actuaciones en el Grand Theatre quedan canceladas el resto de la noche", han indicado en un comunicado, señalando que el sábado se retomará "la programación normal" del acto.

El Falls Festival se celebra desde el 28 de diciembre hasta el próximo 8 de enero en diferentes localizaciones de Australia: los cuatro primeros días, del 28 al 31, en Lorne; del 29 al 31 en Bahía Marion; del 31 al 2 de enero en Bahía Byron y los últimos días, 7 y 8 de enero, en Fremantle.

Mostrar comentarios