La Generalitat estudia promocionar el Medusa Sunbeach 2017 de Cullera como "vacuna contra el aburrimiento"

La Generalitat estudia promocionar el Medusa Sunbeach 2017 de Cullera como "vacuna contra el aburrimiento"
La Generalitat estudia promocionar el Medusa Sunbeach 2017 de Cullera como "vacuna contra el aburrimiento"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha trasladado Colomer en la reunión que ha mantenido este martes con el alcalde de Cullera, Jordi Mayor; organizadores del macrofestival de música electrónica y responsables de la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunitat (Fotur), según ha informado la Generalitat en un comunicado.

De cara a la promoción del certamen --este año del 9 al 15 de agosto en la playa de Cullera--, el responsable autonómico ha señalado que uno de los objetivos de Turismo es "convertir a la Comunitat en tierra de festivales" y, por ello, ha expresado su confianza en la proyección de estas citas musicales para "fortalecer el turismo" en destinos valencianos.

"Los festivales nos vacunan contra el aburrimiento, nos conectan con un mercado juvenil, son cantera de futuros turistas y constituyen un producto que nos diferencia de otros destinos", ha manifestado, al tiempo que ha subrayado que contribuyen a "dinamizar la economía, generar empleo y fortalecer nuestros atributos culturales y turísticos".

145.000 ASISTENTES EN 2016

Durante su tercera edición, el Medusa Sunbeach Festival dejó un impacto económico de alrededor de 18 millones de euros en Cullera gracias a la generación de unos 1.000 empleos directos e indirectos y a la asistencia de más de 145.000 personas en los tres días de conciertos, las jornadas previas y la semana de acampada; más del doble que en 2015 según las estimaciones del Ayuntamiento.

Por la playa de la localidad desfilaron dj's de talla internacional como Martin Garrix, Axwell /\ Ingrosso, W&W, Steve Angello, Afrojack, Chuckie y DVBBS (Main Stage); y Marco Carola, Adam Beyer, The Martinez Brothers, Loco Dice, Joris Voorn, Joseph Capriati y Paco Osuna (Techno).

Por primera vez, en 2016 el festival se abrió a subgéneros emergentes de la música dance, como el Trap y el Dubstep, que contaron con un área musical propia, acompañados por la tradicional zona Remember que recordó la 'ruta del bakalao' valenciana de los años 90 y el escenario Indie/Live para sonidos guitarreros.

KATE RYAN Y HARDWELL, CABEZAS DE CARTEL

Para la edición de este verano, la organización del Medusa ya ha confirmado nombres de la talla de la cantante belga Kate Ryan y el dj holandés Hardwell como cabezas de cartel de los escenarios Remember y Gorillaz Kingdom, respectivamente, este último en la zona principal del festival. A ellos les acompañará el dj alemán Sven Väth como primer artista confirmado en el Techno stage.

A finales del año pasado, el certamen vendió alrededor del 50% más de entradas que en las mismas fechas de 2015, con aproximadamente 28.000 pases de tres días que ya tienen dueño, sumados a los 3.000 abonos puestos a la venta hasta el pasado domingo 8 de enero entre 46 y 50 euros. Próximamente la organización abrirá nuevas ventanas de venta.

Mostrar comentarios