Jueves, 23.11.2017 - 23:22 h

José Mercé, Niamh Ní Charra y Souad Massi encabezan el Festival internacional de Folk de Getxo (Bilbao)

La plaza Estación de Las Arenas acogerá del 28 de septiembre al 1 de octubre once actuaciones y diversas actividades

José Mercé, Niamh Ní Charra y Souad Massi encabezan el Festival internacional de Folk de Getxo (Bilbao)

El Festival Internacional de Folk de Getxo celebrará su trigésima tercera edición del 28 de septiembre al 1 de octubre, de la mano de un cartel en el que destacan las actuaciones del cantaor flamenco José Mercé, la artista irlandesa Niamh Ní Charra, la cantautora argelina Souad Massi y Kukai Dantza. A lo largo de cuatro jornadas, tendrán lugar un total de once conciertos, así como desfiles de bandas de calle y diversas actividades de carácter cooperativo e intercultural.

Según han informado los organizadores, este año, todos los conciertos del festival, a excepción del espectáculo infantil, tendrán lugar en la carpa de la plaza Estación de Las Arenas, que acogerá dos escenarios. Como es habitual, los conciertos estelares tendrán lugar a las 21.00 horas, a los que se suman las actuaciones de las 18.30 y 23.00 horas.

Por su parte, el espectáculo infantil tendrá lugar el domingo 1 en la Escuela de Música Andrés Isasi, en funciones de 11.00 y 12.30 horas. En la plaza Estación de Las Arenas se ubicarán también el Espacio Solidario, dedicado a ONG's y asociaciones diversas; el mercado de Artesanías del Mundo; y la Terraza del Mundo, donde se podrán degustar platos de diferentes países.

Abrirá el festival violinista y vocalista irlandesa Niamh Ní Charra, que actuará acompañada por el albokari Ibon Koteron y el trikitilari Xabi Aburruzaga. En la segunda jornada, toma el testigo José Mercé, uno de los más reputados cantaores flamencos del panorama actual.

Completan el programa de conciertos principales la cantante argelina Souad Massi y el nuevo proyecto de la compañía Kukai Dantza Taldea, "Lotuneak", para el que cuentan con la participación de artistas como el gaitero gallego Carlos Núñez, la vocalista María Berasarte y el pianista Iñaki Salvador.

Además de estos conciertos, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de otros siete. En los conciertos de las 18.30 horas actuarán el trío aragonés Trivium Klezmer, el quinteto Voces Navarras, la vocalista portuguesa Mara y el grupo madrileño Bruna Sonora, ganadores del certamen de grupos del festival Folkez Blai de Ermua.

Por su parte, las actuaciones de las 23.00 horas contarán con la formación norteamericana Los Texmaniacs, que traen por primera vez a Getxo sonidos tex mex, y con la cantante guineana Nakany Kanté. Por último, el programa de conciertos se completa con el espectáculo infantil didáctico "Musika ari du", a cargo del cuarteto de cuerda de la Orquesta Sinfónica de Euskadi y los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots.

No faltarán tampoco los tradicionales desfiles de bandas de calle a cargo de formaciones de Escocia, Francia, La Rioja y Getxo a partir de las 19.30 horas. El sábado 30, tendrá lugar además un gran desfile a la misma hora en el que participarán todos las bandas, que recorrerán la calle Mayor.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios