Domingo, 20.10.2019 - 11:55 h

Oncomet agradece a la organización del Festival de la Luz ser los beneficiarios de la recaudación de la taquilla

El festival clausura este domingo en Boimorto (A Coruña) su edición de 2017

Oncomet agradece a la organización del Festival de la Luz ser los beneficiarios de la recaudación de la taquilla

Oncomet ha agradecido "personalmente" este domingo a la artista Luz Casal y a la organización del Festival de la Luz por ser los elegidos para ser los beneficiarios de la "entrada solidaria". Así, la recaudación del certamen irá destinado a financiar el proyecto de investigación sobre la biopsia líquida.

El Festival de la Luz echa el cierre este domingo en Boimorto (A Coruña) luego de tres días de música con las actuaciones de Rosendo, León Benavente, Jarabe de Palo, La Fuga y Depedro, entre otros.

Organizado por la artista gallega Luz Casal en su localidad natal, este evento solidario donará la recaudación de la taquilla al Grupo de Oncología Médica Traslacional Oncomet, del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

Los fondos serán destinados a la contratación de personal, instrumental y material fungible para llevar a cabo el ambicioso proyecto de investigación que desarrolla este grupo en el campo de la biopsia líquida.

Este domingo, a través de un comunicado, el director de Oncomet, Rafael López, ha pedido un "mayor compromiso" de la sociedad con la inversión en I+D, al tiempo que ha reclamado una nueva ley de mecenazgo, ya que España "solo se obtienen un 2 por ciento de los fondos" a través de este modo de 'apadrinamiento' de iniciativas mientras en otros países como Reino Unido o Alemania "representan alrededor del 40% y el 27%".

Además, ha recordado que todavía es posible realizar donaciones para el proyecto de estudio de la biopsia líquida a través de Internet.

VISITAS DE FORMOSO Y ÁNGELES VÁZQUEZ

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y la conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, también se han acercado este domingo hasta Boimorto, donde han ensalzado el importante papel de promoción y dinamización del rural que realiza el Festival de la Luz.

Formoso, según recoge un comunicado del ente provincial, ha asegurado que el certamen, en cuyo mercado han expuesto 22 negocios de la provincia, "exhibe el gran potencial del rural coruñés".

Por su parte, Ángeles Vázquez ha destacado la calidad de este festival que demuestra que el rural "puede tener mucha vida" y se ha mostrado esperanzada en que la cita se pueda repetir "por muchos años".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios