Las Palmas de Gran Canaria lanza el primer festival de cultura retro y vintage de Canarias

EUROPA PRESS

Este evento aglomera diferentes disciplinas entre las que se encuentran la música, el cabaret, la moda, la decoración y todo lo referente a la 'época dorada' del pasado siglo. El espectáculo se celebrará bajo la organización de La Brújula de Ocio y Cultura y El Palillo Eventos, además de con la participación del Ayuntamiento de la ciudad.

En la presentación del Festival este martes ante los medios han estado el concejal del Distrito Centro del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, y representantes de las dos organizaciones participantes. Según el concejal, este Festival llega a la ciudad con la intención de quedarse, ya que "integra la cultura en todos los ámbitos de los años 40, 50 y principios de los 60".

Además, Ramírez continuo comentando que desde la administración municipal aceptaron esta propuesta porque consideran que se trata de un evento "excelente para el buen desarrollo cultural de la ciudad".

En cuanto al programa de este Festival se contará con conciertos, cabaret burlesque, sesiones de DJ, moda, exposiciones, charlas, talleres infantiles y hasta un mercado vintage, entre muchas otras actividades con el objetivo de hacer disfrutar a todo aquel que asista a este viaje festivalero en el tiempo. Con este certamen aparte de atraer la atención de los ciudadanos se busca igualmente la de los turistas que disfrutan de Gran Canaria durante esas fechas.

En concreto, la música será uno de los componentes esenciales del Be Bop A Lula Festival con actuaciones como la de The Vinylos; Los Magnéticos, The Brighton Rumblers y la Agrupación Folclórica Chemida. Además se contará con charlas temáticas sobre moda, shows de baile de Rock&Roll, talleres infantiles sobre la temática del festival y visitas guiadas al Museo Néstor.

Mostrar comentarios