Dorian, Eyes of Providence, Los Ilegales, Dasoul y King África actuará en las Fiestas Patronales de Alcañiz (Teruel)

Dorian, Eyes of Providence, Los Ilegales, Dasoul y King África actuará en las Fiestas Patronales de Alcañiz (Teruel)
Dorian, Eyes of Providence, Los Ilegales, Dasoul y King África actuará en las Fiestas Patronales de Alcañiz (Teruel)
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Para llegar a todos los públicos se ha pensado en conciertos de rock, música tecno, electrónica, música de los 80' o incluso electro latino.

"El día de la presentación de las Reinas, el sábado 3 de septiembre, hemos querido traer a Dasoul, un referente en la música electro-latina en España, o King África porque nos parecía entrañable y divertido", ha justificado el presidente de Interpeñas, Joaquín Cantavella.

El concejal del área de Festejos del Ayuntamiento de Alcañiz, Nacho Carbó, ha explicado que este programa ha sido diseñado con un presupuesto de 200.000 euros, "bastante ajustado si se compara con el destinado en años anteriores cuando pasaba de los 500.000 euros".

En cambio, ha afirmado que es un programa "muy digno" para Alcañiz y que mantiene aquellas actividades principales de las fiestas. Asimismo, ha querido señalar que es un programa que repite un patrón de hábitos porque "hay una serie de actos que sin ellos no concebimos las fiestas de Alcañiz" y ha añadido que "nadie puede afirmar que hay pocas actividades, ya que tenemos a todas horas". Sin embargo, ha destacado que, cuando se tenga un presupuesto mayor, será mayor la calidad de los actos y la cantidad, ha asegurado.

Este programa también ha sido elaborado con el objetivo de intentar no solapar los actos y facilitar que los vecinos puedan participar de toda la programación.

La principal novedad en esta edición son los actos que se han preparado pensando en los adolescentes alcañizanos. La Holi Colours Festival es una fiesta de cuatro horas pensada para ellos y a la que se debe ir a participar. Desde el Consistorio, han confiado en que esta actividad reúna a un gran número de jóvenes y que sea todo un éxito.

DEPORTIVAS

En materia de actividades deportivas, hay también otra novedad. El Club Patín cumple 65 años y se realizará un partido de hockey para conmemorar este aniversario.

Respecto a la programación dirigida a los niños, habrá actos que ya se han realizado en otras ediciones y han tenido éxito como, por ejemplo, Los titiriteros de Binéfar. También se recupera la Carrera del Chupete, dedicada a todos los más pequeños y que ya se ha disputado en otras ediciones.

Para las personas mayores, el técnico del área de Festejos, Emiliano Doñate, ha resaltado el festival folclórico, el Ballet de Monterrey (México) y las actuaciones de jota, que tendrá lugar en la plaza de España. "Es todo folclore y danza llevados a cabo por auténticos profesionales", ha subrayado el Ayuntamiento de Alcañiz en una nota de prensa.

El concejal de Festejos ha querido destacar la otra gran novedad del programa de este año. Se trata de la colaboración conjunta del Ayuntamiento de Alcañiz con la Asociación Interpeñas.

DESPEDIDA

Carbó ha resaltado la labor que viene haciendo la Asociación Interpeñas desde 2011 en la Pista Roja donde organiza los conciertos nocturnos que tienen lugar durante los festejos. Por su parte, el presidente de Interpeñas, Joaquín Cantavella, ha anunciado que éstas serán las últimas fiestas de la Junta actual, ya que dimite al completo.

Las razones que ha dado Cantavella han sido que, tras muchos años de trabajo, ha llegado el momento de que la Junta se renueve y entre gente con ganas.

"Es un trabajo duro y muy importante", ha explicado. También el presidente ha matizado que, si no se encuentran candidatos a formar parte de esta Junta, la asociación desaparecerá.

El programa de fiestas también recoge momentos de homenaje, como el que va a tener lugar el sábado 10 por la tarde en honor a los Alcañizanos Ausentes en la calle Ramón J. Sender. Asimismo, también se ha programado el homenaje a Ángel Milián Ariño por su dedicación y cuidado de la plaza de toros, que será un preámbulo a la corrida.

Por último, Carbó ha realizado un reconocimiento por la labor durante tantos años al técnico de Festejos, ya que Doñate se jubila a final de este año.

"Siempre ha sido una persona con muchas ideas y ganas de sacar adelante el calendario de Festejos del Ayuntamiento de Alcañiz. Los alcañizanos tendrán presente todos estos años en los que Emiliano se ha desvivido en esta área", ha concluido.

Mostrar comentarios