VI Tomate Blues este sábado en Los Palacios con Quique Bonal, Tres Bien o Laurence Jones

VI Tomate Blues este sábado en Los Palacios con Quique Bonal, Tres Bien o Laurence Jones
VI Tomate Blues este sábado en Los Palacios con Quique Bonal, Tres Bien o Laurence Jones
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El festival lo protagonizan, por orden de sus conciertos, Txus Blues and José Bluefinger, dúo catalán con una larga trayectoria en el blues, aunque principalmente en el Chicago de los 60. Con su formación más básica, guitarra, armónica y voz, llegan dispuestos a abrir el festival con el mejor rollo de música y humor.

Les siguen Tres Bien, que nace de la unión de tres músicos pertenecientes al joven movimiento swing sevillano surgido en estos últimos años. Deciden abordar en formato acústico tanto temas propios como versiones del cancionero norteamericano y francés de principios del siglo XX, con un sabor que recuerda al genuino estilo de jazz europeo creado por el guitarrista Django Reinhardt y su grupo.

Después subirán al escenario Q and the Moonstones, la banda de R&B del guitarrista andaluz Quique Bonal, que fue miembro de Caledonia Blues Band. Al frente, la cantante sevillana Vicky Luna. Desde hace varios años, Quique y Vicky interpretan a dúo un repertorio en el que repasan los principales estilos musicales surgidos en los EEUU durante el siglo XX. Este grupo acompañará al gran músico y productor británico de blues Mike Vernon, que ha colaborado con Eric Clapton, John Mayall, Fleetwod Mac, Peter Green, Freddie King, Ten Years After. Ahora colabora estrechamente con Q & The Moonstones como productor ejecutivo y coautor de la mayoría de los temas de la banda. .

Les sigue Laurence Jones. Este joven guitarrista británico se ha ganado el derecho a codearse con los grandes, tras presentar al mundo en su primer trabajo, 'Thunder in the Sky' (2012) y con tan sólo 20 años, Laurence Jones confirmó en 2014 que "la etiqueta de promesa no le quedaba grande". Su segundo disco, 'Temptation', ha recibido grandes críticas y ha graduado oficialmente al "niño maravilla" como el futuro del blues.

The Milkyway Express será la banda que cierre el festival. En poco más de un lustro, se ha erigido como una de las bandas de 'rock and roll' referentes en el Sur de nuestro país. Su peculiar mezcla de southern rock y blues lisérgico y sus potentísimos directos son solo dos de sus muchos atractivos.

Esta VI edición del Tomate Blues contará con una invitada de excepción, la voz negra de la palaciega Dina Arriaza, que se encuentra inmersa en la producción y promoción de su nuevo trabajo discográfico grabado en tierras londinenses y que los seguidores de Dina, esperan con gran expectación.

Mostrar comentarios