Unas 3.000 personas asisten este fin de semana al XV festival Un Mar de Canciones de Torreperogil

EUROPA PRESS

Según ha informado este domingo el codirector de esta cita dedicada a la canción de autor, Antonio Rosillo, en declaraciones a Europa Press, "estamos muy contentos a nivel global del resultado del festival, desde la organización, hasta los espectáculos, actuaciones y monólogos que han tenido lugar este año".

En esta misma línea, Rosillo ha añadido que "cientos de personas han disfrutado en el auditorio Torres Oscuras de al menos cuatro horas de música, mezcladas con buen ambiente". Además, ha indicado que todo el festival ha transcurrido con "normalidad", sin producirse ningún tipo de incidente, a la vez que ha señalado que todo estaba "abarrotado".

También, el codirector ha añadido que David Navarro y Raúl Masano hicieron un espectáculo "único", que ha sabido combinar el "humor con la calidad", al mismo tiempo que ha destacado que el festival iba destinado a todos los públicos.

Por último, Rosillo ha matizado que están "muy satisfechos" de destinar un año más las recaudaciones obtenidas por el festival a la escuela de música impulsada en San Rafael del Norte (Nicaragua) en 2009 con la ayuda de la ONG Quesada Solidaria, un proyecto que a día de hoy siguen "apoyando y financiando, además de buscar el máximo de recursos".

EL FESTIVAL UN MAR DE CANCIONES

'Un Mar de Canciones' es uno de los cinco festivales que componen la programación de 'Jaén en Julio', una actividad impulsada desde la Diputación y la Junta de Andalucía para promocionar la provincia a través de estas citas musicales. Junto a este de Torreperogil, lo integran BluesCazorla (Cazorla); Imagina Funk (Torres); Etnosur (Alcalá la Real) y Vértigo Estival (Martos).

"El festival más humilde de 'Jaén en Julio' en cuanto a lo presupuestario ha conseguido ser un referente en Andalucía del género y llena un municipio como Torreperogil, de poco más de 7.500 habitantes, año tras año con cientos de visitantes", comentó Rosillo en días pasados con motivo del inicio de este evento.

"El festival cumple 15 ediciones, 15 años llegando a los oídos más exigentes, a los visitantes más cercanos y exportando el nombre de Torreperogil y su comarca al resto del mundo", afirmó Rosillo, quien expresó su satisfacción porque "poco a poco sube la marea de Un mar de Canciones".

Mostrar comentarios