Más de 100.000 personas asistirán a los conciertos del Bilbao BBK Live, con 60 bandas durante tres días

EUROPA PRESS

El Bilbao BBK Live iniciará el próximo día 7 su decimoprimera edición, para la que ya se han vendido más de 100.000 entradas y que tendrá como cabezas de cartel a Arcade Fire, Pixies, Foals, Tame Impala y New Order. El festival, que se desarrollará durante tres jornadas, contará con más de 60 bandas repartidas en cinco escenarios.

El concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento bilbaíno, Xabier Ochandiano, y el director de Last Tour Internacional, Alonso Santiago, han presentado este viernes la nueva edición del Bilbao BBK Live que, en palabras de Ochandiano, constituye "una de las grandes fechas" para la capital vizcaína. Según los datos que ha aportado, el festival ha dejado, en sus distintas ediciones, un "impacto palpable", con un acumulado de aproximadamente 136 millones de euros.

En esta línea, los hoteles de Bilbao prevén una ocupación que rondará el 80% para esos días, aunque se espera que aumente en los días que restan, mientras que los 'hostels' estarán "prácticamente al 100%", ha explicado el edil.

El cartel musical de este año está encabezado por Arcade Fire, en fecha exclusiva, Pixies, Foals, Tame Impala y New Order, y sumará a lo largo de los tres días más de 60 bandas que actuarán en cinco escenarios.

Según ha explicado Alfonso Santiago, esta edición cuenta con un cartel "sólido" y "coherente" en su estilo, que está integrado por bandas "muy jóvenes" aunque otros, como Pixies, "llevan ya casi 30 años en la música". "Son bandas muy frescas que llegan aquí en su momento de eclosión", ha destacado.

También ha destacado el "interés" por el festival en el ámbito internacional ya que se esperan más de 50 periodistas de Inglaterra y más de 20 de Francia. Las ventas de entradas "van increiblemente bien", aunque todavía no se han agotado este año las 120.000 "de tope". "Tampoco podemos acostumbrarnos a que se agoten todos los años", ha indicado el responsable del festival, que ha indicado que "estaremos muy cercanos a esa cifra".

Este año, de nuevo, se acercará el festival al centro de la ciudad con actuaciones en varios espacios, entre ellos el Teatro Campos Elisios con La Coral de Bilbao el día 5 de julio. El día de la inauguración oficial del festival, el día 7, se ofrecerá un concierto "sorpresa" en la Sala BBK, mientras que el día 8 se podrán encontrar conciertos gratuitos El Arenal, la Ribera y Jardines de Albia, entre otros lugares.

Otras de las ofertas gratuitas del festival serán las sesiones de Dj's en la terraza del Bar Marzana los días 7, 8 y 9. Los más pequeños también tendrán su espacio en el ciclo BBK Live Bereziak, con actividades el día 9 en El Arenal.

MEJORAS

Entre las novedades de esta edición, destaca el nuevo espacio Basoa que, en palabras de los organizadores del Bilbao BBK Live, es "un lugar en el que perderse y poder disfrutar de la música de baile fusionada con la naturaleza en una atmósfera única". En él, los visitantes del festival encontrarán, desde la apertura de puertas hasta el cierre, "una oferta constante" de artistas y Dj's referentes en sus diferentes estilos.

También como novedad, este año se contará con la apertura del acceso a la zona de acampada en más de 12 metros, lo que permitirá reducir la distancia, al menos, 800 metros. Además, el antiguo lago central se ha rellenado con tierra y césped para dotar de más espacio a los participantes del festival, y se ha mejorado "un gran núcleo de baños mejor preparadas".

Mostrar comentarios