Sábado, 07.12.2019 - 12:50 h

Isabel Pantoja, Malú y Auryn, en los conciertos al aire libre de La Granja

Isabel Pantoja, Malú, Sara Baras, Asier Exteandía y Auryn encabezan la programación del Festival Internacional Noches Mágicas de la Granja, que entre julio y agosto reunirá diferentes disciplinas artísticas en el Real Sitio de San Ildefonso, en Segovia.

Madrid, 28 may.- Isabel Pantoja, Malú, Sara Baras, Asier Exteandía y Auryn encabezan la programación del Festival Internacional Noches Mágicas de la Granja, que entre julio y agosto reunirá diferentes disciplinas artísticas en el Real Sitio de San Ildefonso, en Segovia.

Espectáculos de teatro, música, danza, magia y humor llegan al municipio segoviano "un lugar perfecto para acoger el festival ya que con solo pasear por las calles se puede respirar cultura", ha afirmado hoy su alcalde José Luis Vázquez Fernández en la presentación en Madrid del certamen.

El VII Festival Internacional de Música y Danza, que trae como novedad espectáculos teatrales, en colaboración con el Festival Clásico de Mérida, ha pretendido, como ha destacado su director Carlos López, "una programación variada para todo tipo de público".

La coreógrafa, bailaora y directora Sara Baras abrirá la programación el 2 de agosto con su nuevo espectáculo, "Medusa, la guadiana", y al día siguiente será el turno de "los mellizos", es decir, Bertín Osborne y Paco Arévalo, que llegan con "Dos caras duras en crisis".

El 8 de agosto lo hará el grupo Auryn y el 9 de agosto es uno de los "platos fuertes" del festival, un concierto de Isabel Pantoja que "viene con un gran espectáculo con una increíble puesta en escena", según López.

El 12 de agosto será la cantante India Martínez la que amenice la velada y para cerrar el festival, el día 25, se subirá a las tablas Malú que, ha recordado su director, "vive su mejor año profesional".

El teatro llegará con "grandes cabezas de cartel" como Pepón Nieto, Anabel Alonso y Alejo Sauras, protagonistas de "El Eunuco" y con Asier Exteandía que representa "El Interprete".

Al tiempo se celebrará el VI Festival Internacional la GranJazz recupera, "después de dos años difíciles", en palabras de su director, José Luis Gutiérrez, en unos conciertos que están "hechos de cara a los ciudadanos", con entrada gratuita.

Gutiérrez será, además, uno de los protagonistas del festival y el 22 de julio realizará un homenaje a los "grandes saxofonistas de la historia del jazz", en el que tocará cinco tipos de saxofones diferentes.

El guitarrista de jazz Chema Sáiz propondrá su proyecto vocal el 21 de julio y el 23 será el turno del músico Tommy Caggiani.

El séptimo Festival Noches del Real Sitio abrirá con la Orquesta de Cámara que dirige Borja Quintas y cerrará con Concerto Moderno, que viene desde Portugal con el compositor y director de orquesta Cesar Viana.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING