La artista japonesa Hisae Yanase anuncia con un cartel florido las fiestas de mayo en Córdoba

La artista japonesa Hisae Yanase anuncia con un cartel florido las fiestas de mayo en Córdoba
La artista japonesa Hisae Yanase anuncia con un cartel florido las fiestas de mayo en Córdoba
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El cartel y el avance de las citas los han presentado este lunes en rueda de prensa la delegada de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento, Carmen González, la artista Hisae Yanase y la representante de Cruzcampo, empresa patrocinadora del Mayo Festivo cordobés, Ada Bernal.

Al respecto, la autora ha explicado que en el cartel transmite "el espíritu de disfrutar la vida" con un mes de mayo que ha calificado como "increíble". En el cartel se recoge un fondo verde y en primer término un ramillete de jazmín, algo que en su conjunto "representa la primavera" y cuando brota "la nueva vida", al tiempo que con los colores hace "un guiño a la bandera andaluza", entres otros aspectos.

Mientras, la concejal ha comentado que con la elección de la artista japonesa "se buscaba una visión distinta" de lo que hasta ahora se recogía en los carteles, que tienen "una calidad alta", ha valorado González, quien ha indicado sobre el cambio de fecha de la batalla de las flores, que se lleva a cabo tras "una conversación" con la Federación de Peñas, teniendo en cuenta que el día 2 de mayo es festivo y que el día 1 de mayo se celebra la manifestación por el Día del Trabajo en la misma zona.

En concreto, la programación comienza el día 14 de abril, con el pregón de las 'Fiestas de Mayo', a cargo del periodista y director de 'Diario Córdoba', Francisco Luis Córdoba; el día 17 de abril se celebra la Romería de Santo Domingo; del 20 al 24 de abril, la XXXIII edición de la Cata del Vino 'Montilla-Moriles', en el solar junto al Palacio de la Merced, y del 27 al 30 de abril, el XXIV Certamen de Academias de Baile en la Plaza Tendillas.

Asimismo, del 28 de abril al 2 de mayo, tendrá lugar el Concurso de Cruces, para el que el Ayuntamiento ha aprobado un total de 52 cruces; el día 30 de abril se celebra el pasacalles de academias de baile; el día 1 de mayo, la Gala de Primavera con el concierto de 'Radiolé', en el solar del Palacio de la Merced, y el 2 de mayo, la batalla de las flores, en el Paseo de la Victoria.

LOS PATIOS Y LA FERIA

Tras ello, del 2 al 15 de mayo, se desarrolla en la ciudad el Concurso de Patios Cordobeses, con 55 recintos, de los que 47 entran en concurso, y el Concurso de Rejas y Balcones, y en el mismo intervalo de fechas, se ha programado el Festival de los Patios Cordobeses, con actuaciones de artistas cordobeses en las vertientes del flamenco, baile, canción española, música rociera y tradicional, además de programarse distintos conciertos y espectáculos.

Igualmente, el día 8 de mayo se celebra la Romería de Linares y desde el día 21 al 28 de mayo, la Feria de Nuestra Señora de la Salud 2016, con el tradicional concurso de casetas, el pasacalles rociero y el concurso de caballistas y enganches, entre otras citas.

Mostrar comentarios