Khaled, el rey de la música "rai" argelina, se nacionaliza marroquí

  • El famoso cantante Khaled, que ha logrado internacionalizar y modernizar la música popular oranesa de "rai", se ha nacionalizado marroquí, según revela hoy el diario L'Economiste.

Rabat, 18 sep.- El famoso cantante Khaled, que ha logrado internacionalizar y modernizar la música popular oranesa de "rai", se ha nacionalizado marroquí, según revela hoy el diario L'Economiste.

Khaled Hadj Brahim, de 53 años edad, nacido en la ciudad portuaria de Sidi-El-Houri (Orán, Argelia), fue naturalizado marroquí "a título excepcional", indicó el mismo diario marroquí.

Fuentes del ministerio de Justicia marroquí dijeron a Efe que el "dossier" del cantante no ha pasado por sus manos, dando a entender que ha podido ser una decisión del Gabinete Real.

Khaled, casado con una marroquí que es al mismo tiempo su mánager, pasa largas estancias en Marruecos, país donde también ofrece muchos conciertos y donde multiplica sus declaraciones de amor a un público que le corresponde del mismo modo.

El artista argelino se instaló en Francia a finales de la década de los ochenta, donde su música alcanzó mucho éxito y colaboró con artistas mundiales de gran fama, como hizo recientemente con Pitbull en su reciente éxito "C'est la vie" (Es la vida), en 2012.

La nacionalización de Khaled sería anecdótica de no ser por el hecho de que Argelia y Marruecos están en permanente tensión política y porque el "rai" del que Khaled es abanderado es uno de los símbolos argelinos, aunque se cultive también en el noreste de Marruecos.

Mostrar comentarios