La droga que tomó Demi Lovato fue la misma que mató al cantante Prince

  • La exchica Disney ya ha salido del hospital y se está tratando con reputados expertos para lograr superar sus adicciones.
Demi Lovato
Demi Lovato
EFE

Se van conociendo más detalles de lo que realmente le ocurrió a la cantante Demi Lovato el 24 de julio, cuando tuvo que ser ingresada por una sobredosis. La artista fue encontrada en su casa en un estado bastante grave y las alarmas enseguida saltaron, ya que este incidente significaba que la joven había vuelto a recaer en las drogas.

Después de unas semanas en absoluto silencio y con bastantes rumores acerca de lo que podía haberle sucedido, Demi se manifestó públicamente en sus redes sociales para admitir, sincera como siempre ha sido, que no ha superado sus problemas de adicciones y que a partir de ahora pondría todo su empeño en recuperarse. Y mientras ella está inmersa en esa mejora en el famoso hospital de Los Angeles Cedars Sinai, se comienzan a conocer los detalles de lo que le pasó la aciaga noche que le hizo volver a los infiernos.

Según ha informado el medio estadounidense TMZ, Demi Lovato sufrió una sobredosis por consumir fentalino, un opiáceo sintético que fue el responsable de la muerte del cantante Prince en el año 2016. Se trata, por tanto, del mismo tipo de sustancia, una de las más peligrosas de la familia de los opiáceos, pues en el caso de ambos artistas la sobredosis fue accidental, aunque Demi ha tenido suerte de poder contarlo.

Fuentes cercanas a la exchica Disney confirman al portal americano que la noche anterior Demi estuvo celebrando un cumpleaños en Sadle Ranch y que después se dirigió a su vivienda en Hollywood Hills, donde habría acudido su 'camello' de confianza para suministrarle oxicodona de base libre en papel de aluminio. El problema vendría en que, supuestamente, este traficante suele proveerse en México de sustancias de "mala calidad", por lo que esa oxicodona vendría mezclada con fentalino, causando así la sobredosis a la artista.

De hecho, el incidente ocurrió bastante pronto, ya que estas fuentes señalan que el 'camello' estaba con Demi cuando empezó a encontrarse mal, lo que le hizo huir. La cantante fue encontrada por personal de su servicio a las 11.30 de la mañana siguiente y fueron quienes dieron la alarma.

Del hospital al centro de rehabilitación

Además, hay más novedades acerca de su estado de salud. Porque Demi ya ha salido del hospital y se encontraría tratándose en un centro de rehabilitación. Según TMZ, el pasado fin de semana la cantante viajó a Chicago acompañada de su madre para que le viera un reputada especialista en adicciones, lo que significa que parece que esta vez la joven se lo va a tomar en serio.

De hecho, para tener todas sus energías enfocadas en la recuperación, Demi ha cancelado su gira por Sudamérica, con la que iba a recorrer países como Chile, Argentina o Brasil y estaba programada para comenzar el 14 de noviembre. De este modo, la que empezó su carrera en la factoría Disney se aparta temporalmente de los escenarios para poder volver a ellos sin ningún tipo de adicción. Sus fans ya le esperan.

Mostrar comentarios