Los 60 años de Madonna: una de las artistas más ricas con 500 millones

  • La cantante americana ha sabido acumular importantes ganancias y montar sus propios negocios en sus años en la música.
Madonna
Madonna
Cordon Press

En un momento en el que Beyoncé, Rihanna, Taylor Swift o Selena Gómez son las artistas que más discos venden, más conciertos llenan y más admiración despiertan en cada punta del globo, hay una figura que, aunque lleva varios años en un segundo plano, está a punto de volver a tomar su trono. Se trata de Madonna, la polifacética artista que este jueves cumple 60 años.

Una cifra redonda que la 'ambición rubia' ha celebrado por todo lo alto en una fiesta en Marrakech, pero también ha querido tener un gesto de solidaridad con los que menos tienen en este momento tan vital de su vida, pues ha iniciado una campaña solidaria que busca recaudar fondos en favor a los niños de Malawi, país africano del que ella misma adoptó a cuatro de sus seis hijos. A través de su perfil de Facebook la cantante ha hecho viral esta campaña consiguiendo por el momento más de 200.000 dólares (175.000 euros) recaudados. 

Pero más allá de celebraciones, cabe recordar que en sus 60 años Madonna ha logrado ser la artista más importante del mundo, algo que es posible que ahora, con otras cantantes cogiendo el relevo, haya caído en el olvido, pero que conviene mencionar en un momento tan especial. Porque Madonna Louise Veronica Ciccone -su nombre completo- ha vendido a lo largo de su carrera la friolera de 300 millones de discos, solo superada por los Beatles, Elvis Presley y Michael Jackson

Un éxito que le ha reportado cuantiosos ingresos, pues según la revista Forbes, Madonna es una de las mujeres más ricas de Estados Unidos, con una fortuna estimada de 500 millones de dólares (440 millones de euros). Si bien esta cantidad no procede únicamente de la música, ya que durante estos años ha sabido diversificar su actividad y obtener réditos de otros sectores.

Arte y negocios digitales

Se calcula que su última gira, 'Rebeal Heart', le reportó 170 millones de dólares (150 millones de euros), cifra que debe sumarse a todas las que ha protagonizado a lo largo de su historia. Porque la cantante ha sabido ofrecer al público unos imponentes espectáculos que han atraído a millones de personas en todo el mundo, por lo que las cifras de recaudación siempre han sido de este nivel.

Pero Madonna ha sabido utilizar inteligentemente los ingresos que le ha dado la música y los ha reinvertido en otros negocios. Una de las máximas de cualquier tipo de inversión, no poner todos los huevos en la misma cesta, que ella ha seguido a rajatabla para acumular esa fortuna. Por ejemplo, a través del arte, ya que es una avezada coleccionista que tiene una buena cantidad invertida en diferentes obras.

Además de eso, también ha invertido en el inmobiliario -uno de los sectores más típicos- y además abrió una red de gimnasios. Ya se sabe que la artista es una gran aficionada al deporte y su escultura físico se debe a su disciplina y constancia. Pero también ha sabido ir un paso más allá y su olfato ha detectado que el futuro de la música está en el ámbito digital, por lo que ha entrado en el negocio de música en 'streaming' de Jay-Z (el marido de Beyoncé), llamado Tidal.

De este modo, Madonna, quiere seguir involucrada en nuevos proyectos empresariales mientras da forma a su próximo disco. Porque la diva está a punto de regresar y se encuentra preparando una nueva producción que se espera para finales de año. En la pasada gala del MET, donde fue una de las grandes protagonistas vestida de virgen barroca por Jean Paul Gaultier, dio un adelanto cuando interpretó a los presentes 'Beautiful Game', el que será su primer single.

Mostrar comentarios