Melendi se sincera en 'El Hormiguero' sobre las drogas: "Me daban paranoias"

Melendi, invitado platino en 'El Hormiguero'. /L.I.
Melendi, invitado platino en 'El Hormiguero'. /L.I.

El plató de 'El Hormiguero' recibía este lunes a Melendi, que en esta ocasión presentaba su nuevo disco, '10:20:40'. Este nuevo trabajo discográfico es un homenaje a sus 10 discos, 20 años de carrera y 40 años de edad. El cantante, invitado platino del programa, se ha sincerado sobre su presente y su pasado, en el que ha hecho referencia a sus adicciones durante sus comienzos en la música.

Sobre este asunto, Pablo Motos afirmaba que "en la música las cosas son como son". "Hay una creencia profunda que tuve que vencer", respondía Melendi, que, además, ha comentado que "al final nos acabamos creyendo que si dejamos de hacer ciertas cosas vamos a perder la creatividad". Con una clara sinceridad en sus palabras, ha recalcado esta creencia "es mentira". "La disciplina es lo que a mí me lleva a componer", puntualizaba, dejando claro que su coqueteo con las drogas son cosas del pasado.

A continuación, Pablo se atrevía a verbalizar esta problemática: "Dicen que la música le debe mucho a las drogas". "Bajo mi punto de vista es una tontería, aunque es verdad que esa creencia existe", contestaba Melendi, que ha afirmado que paró de consumir hachís y marihuana por su salud. "Me empezó a sentar mal. Me daban paranoias un poco demasiado extrañas", explicaba el artista.

Para zanjar este asunto, Melendi ha hecho hincapié en que las drogas "no merecen la pena". Según afirma el asturiano, se encuentra en uno de sus mejores momentos. "Los 40 es la mejor edad del ser humano", comentaba, algo sobre lo que Motos se ha mostrado acuerdo. "Los 40 son los nuevos 25", bromeaban los dos antes de la actuación del cantante, que concluía la entrevista con su nuevo single, titulado 'Casi'.

Mostrar comentarios