Miki sobre su actuación en Eurovisión: "solo pienso en disfrutar la experiencia"

  • El joven ha confesado su sorpresa al resultar el elegido, por encima de María Villar, que partía como gran favorita con 'Muérdeme'.
Miki OT
Miki OT
EP

Miki está preparado para ir a Eurovisión. Y si no puede ganar el certamen de la canción europea, al menos intentará disfrutar. Lo único en lo que piensa, de momento, es "en disfrutar con la experiencia de participar en el festival" y empaparse de todo, después de que la canción 'La venda' resultase la elegida la pasada noche en la gala especial de OT para elegir al representante de este año.

En su primera rueda de prensa, ha asegurado que sabía que la canción, compuesta por Adriá Salas, de La Pegatina, gustaba al público, pero no se esperaba ganar: "Mi cara de sorpresa al conocer el veredicto es tal cual lo que sentí en ese momento", ha confesado.

"Creo que Eurovisión es un festival en el que se va a cantar y a mezclar culturas, y eso lo único que puede traer son cosas buenas", ha dicho el cantante de Terrassa. El joven ha señalado que 'La venda' es una canción "para disfrutar la vida", y ha considerado que tiene un equilibrio entre diversión y elegancia.

Por su parte, el compositor Adriá Salas ha indicado que la canción "está enfocada en una especie de proceso de crecimiento personal", y de que se parte de unos determinados prejuicios, al nacer en un sitio y ser de una manera, y a medida que avanza el tema se quitan vendas para al final poder ser libres. Salas ha remarcado que se pueden introducir cambios en 'La venda', pero ha considerado que "se puede mejorar" y que se seguirá trabajando en ella.

La jefa de la delegación de RTVE en Eurovisión, Ana María Bordas, ha elogiado el tema elegido: "Es una canción que da alegría, energía positiva y es muy bailable. Va a representar muy bien a España porque muestra nuestra forma de relacionarnos y vivir la vida". Bordas ha asegurado que Eurovisión es "un intercambio de culturas y una gran fiesta de la música", y ha explicado que, como en las últimas ediciones, los espectadores podrán ver las dos semifinales de Eurovisión por La2 y la final por La 1.

Miki, de 22 años, se convirtió en la gala del domingo en el favorito del público, con un 34% de los votos, por delante de María, con un 22%, y el dúo formado por Natalia y él mismo, con un 14%.

Mostrar comentarios