CONCIERTO SOLIDARIO ESTA TARDE EN MADRID POR LOS REFUGIADOS EN EL CENTENARIO DE YEHUDI MENUHIN

Hoy se celebra en Madrid, a partir de las 19.30 horas en el Auditorio Sony de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, bajo la presidencia de doña Sofía, un concierto solidario por los refugiados en homenaje a Yehudi Menuhin.
La Fundación Albéniz ha querido sumar a este concierto un fin solidario, de forma que los fondos recogidos serán destinados a la atención sanitaria de los refugiados en Grecia, en concreto en la isla de Chios y en los campamentos de Ritsona y Skaramagas, cerca de Atenas.
Estos campamentos son atendidos por la Cruz Roja Española, que destinará el dinero a la compra de medicamentos específicos.
El homenaje ha reunido a tres escuelas con una especial relación con Menuhin: la Yehudi Menuhin School of Music (Londres), fundada por el maestro Menuhin en 1963; la Escuela Superior de Música Reina Sofía (Madrid), de la que fue asesor desde su creación en 1991, miembro de su patronato y comité académico y profesor invitado, y la Zakhar Bron School of Music (Interlaken, Suiza), fundada por el maestro Bron, que es también profesor de violín de la Escuela Reina Sofía junto con los profesores Marco Rizzi y Ana Chumachenco.
El concierto contará con la asistencia de Zamira Menuhin Bentahll, hija del maestro Menuhin; el director de la Yehudi Menuhin School of Music, Richard Hillier; el director de la Zakhar Bron School of Music, Zakhar Bron; Paloma O’Shea, presidenta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, y Manuela Cabero, vicepresidenta de Cruz Roja Española.
Actuarán 12 músicos representando a las tres escuelas: David Horvat, Damir Durmanovic, Leia Zhu, Joaquín Torre, Mohamed Hiber, Inés Issel, Elvin Hoxha, Ellinor D’Melon, Anna Mirakyan, Vadim Gladkov, Alina Artemyeva y Ricardo Ali Álvarez.
El programa incluye obras de Wieniawski, Schumann, Paganini, Tchaikovsky, Massenet, Bazzini, Waxman y Sarasate.

Mostrar comentarios