Domingo, 19.11.2017 - 02:30 h

El CSM Málaga reivindicará este sábado la presencia del itinerario de jazz en la ciudad

El Conservatorio Superior de Música de Málaga (CSM), a cargo de la Big Band, realizará este sábado un concierto reivindicativo para que el itinerario de 'Instrumentos de jazz' esté presente en el grado superior de música de la ciudad. El espectáculo tendrá lugar a las 20.30 horas en el Recinto Eduardo Ocón, ubicado en el Paseo del Parque.

El CSM Málaga reivindicará este sábado la presencia del itinerario de jazz en la ciudad

El motivo de este evento es "que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha autorizado el itinerario de 'Instrumentos de jazz' en el grado superior de música en Sevilla, pero no en el de Málaga", ha precisado el director del Conservatorio Superior de Música de Málaga, Francisco Martínez, en declaraciones a Europa Press.

"Me imagino que las razones de esta exclusividad son básicamente económicas, pero creo que sería perfectamente viable implantar esa enseñanza también en Málaga", ha explicado, añadiendo que "Málaga es, sin lugar a dudas, una ciudad intencionalmente volcada hacia el jazz".

También el director ha destacado la labor de la Junta por mantener una red de centros de enseñanza musical --elemental, profesional y superior-- que es "la más densa y numerosa de todo el país".

Sin embargo, Martínez ha reconocido que "hay muchas cosas que se pueden mejorar como la ubicación de las enseñanzas superiores de música, que en mi opinión deberían pasar a integrarse en la Universidad cuanto antes, para no seguir dependiendo de estructuras de funcionamiento que son en realidad las de la secundaria", ha apostillado.

El concierto ha sido promovido por la Asociación de Alumnos Euterpe del CSM de Málaga. Asimismo, cuenta con el patrocinio de la Fundación Musical de Málaga y la colaboración de varias instituciones malagueñas.

"La Asociación de Alumnos Euterpe es de muy reciente formación, pero por esta reivindicación está empezando a ser engrosada por un importante número de alumnos del conservatorio, que actualmente son 400", ha expresado Ramírez.

BIG BAND

El repertorio del concierto de este sábado está integrado por clásicos de la música de jazz para la Big Band, interpretados por más de 100 músicos malagueños, provenientes de la Big Band del CSM Málaga, pero también de otras agrupaciones como la New Sound Big Band, el Centro de Artes y Música Moderna de Málaga 'Maestro Puyana' o el Coro de Música Moderna y Gospel EMMA.

Los interesados en formar parte de la Big Band deben ser alumnos del Conservatorio Superior de Música. "Nuestro alumnado, como el de una facultad universitaria, se encuadra mayoritariamente en el tramo de edades que va de los 18 a los 22 o 23 años", ha concluido Martínez.

Ahora en portada

Comentarios